Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe femenino 2020
Santa Fe femenino 2020.
Dimayor

Como una decisión para seguir fortaleciendo las bases del fútbol femenino, el Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, confirmó la realización de un octogonal del fútbol femenino integrando a clubes profesionales y a otros aficionados.

Lea también: Floyd Mayweather, elegido para el Salón de la Fama

Los equipos se estarán reuniendo del 18 al 21 de diciembre en Ibagué, Tolima para desarrollar este evento, con ayuda de Indeportes Tolima y contando con la mayoría de las deportistas que integran cada equipo de la categoría.

Los equipos confirmados para este octogonal son: Independiente Santa Fe, Fortaleza CEIF, Medellín - Formas Íntimas, Selección Huila, Club Deportivos Atlas, Talento Tolimense, Club Deportivo JHS Sport y el Tolima nos une Ibagué Vibra Fundaslaud.

Según confirmó el mismo Ministerio de Deporte, este octogonal tendrá de inversión cercana a los 60 millones de pesos que garantiza costos de traslados, hospedajes, alimentación y demás requerimientos logísticos. Además porque Indeportes Tolima, apoyará la ejecución del evento con disposición de escenarios, cuerpo arbitral, personal médico y operativo.

Por supuesto la gran novedad tiene que ver con la participación del vigente campeón del torneo, Independiente Santa Fe, que en la gran final de la liga femenina Betplay logró superar al América de Cali y quedarse con su segundo título de este torneo.

El Ministerio del Deporte fue clave en la realización de esta edición de la Liga Femenina que no tenía apoyo económico y con la inyección que se hizo con el apoyo de Ernesto Lucena, el torneo pudo tener competencia en este 2020.

Ahora se espera que para el próximo año se logre confirmar por parte de la Dimayor una Liga Femenina más sólida y con un calendario que brinde muchas más garantías para las deportistas que esperan la quinta edición de la Liga.

Lea también: Palmeiras clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

El ministerio del Deporte este año no solo ha estado comprometido con el fútbol sino también con otras disciplinas como el baloncesto y el voleibol que también tuvieron sus ligas de la categoría femenina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.