Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Lucena, Ramón Jusurún
Foto tomada de la cuenta en twitter @Dimayor

El ministro del Deporte Ernesto Lucena en medio de una serie de anuncios que hizo con relación al Cúcuta Deportivo, habló sobre la investigación contra los funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol que fueron sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio por el caso de reventa de boletería.

Lea también: Escándalo en el fútbol colombiano: Eduardo Pimentel denuncia amaño de partidos

Lo que dijo Ernesto Lucena en esta oportunidad es que hace más de dos meses se pidió a la Comisión Disciplinaria de la Federación para que iniciara esta investigación contra los funcionarios, pero por la salida de algunos integrantes de esta comisión no ha permitido que la misma avance.

“Nosotros le hemos pedido hace más de dos meses a la Comisión Disciplinaria de la Federación que arranque la investigación dado el fallo que emitió la SIC. Desafortunadamente las renuncias de los diferentes miembros hace que hasta que no se tenga ese cuerpo colegiado completamente constituido, no se pueda adelantar la investigación”, dijo Ernesto Lucena.

Igualmente ante la poco celeridad que ha tenido el caso, Ernesto Lucena confirmó que el próximo martes Viviana Forero, directora de inspección vigilancia y control del Mindeporte, estará realizando una visita a la Federación de Fútbol para pedir agilizar la confirmación de la Comisión.

“Nosotros hemos hecho un requerimiento, la doctora Viviana estará haciendo una visita el próximo martes a la FedeFútbol para saber en qué va ese proceso porque necesitamos agilidad en el tema, para que se constituya ese tribunal disciplinario y seguir adelante con la investigación.

Lea también: Sam Bennett se llevó la victoria de la etapa 9 de la Vuelta a España

Igualmente Viviana forero, directora de inspección vigilancia y control del Mindeporte, habló de este caso y aseguró que cumpliendo con la ley, desde esta institución, se hará el seguimiento necesario para tener una pronta respuesta.  

“Hemos actuado dentro de la marco de nuestras competencias, acá se nos ordena oficiar a la comisión disciplinaria que tiene la facultad de analizar si hubo una falta por parte de las personas del comité ejecutivo y ordenar que salgan del cargo, si después de la investigación se amerita. Nosotros ya hicimos la solicitud, haremos la visita y validar otros temas”, dijo Viviana Forero.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.