Cargando contenido

Más de 10.000 hinchas esperan que el equipo siga jugando en la capital de Córdoba.

El estadio Jaraguay donde juega Jaguares tiene capacidad para 12 mil personas.
Estadio Jaraguay de Monterìa.
RCN Radio

Mediante una carta se conoció que el próximo 19 de diciembre, el presidente de Jaguares, Nelson Soto, solicitará a la Dimayor el cambio de sede argumentado problemas económicos.

Esta noticia ha caído mal entre los hinchas que vienen apoyando al equipo desde su creación hace seis años en la ciudad de Montería, cuando inició en el Torneo Águila.

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, dijo que la posición del presidente del equipo felino es un irrespeto con  la afición, ya que siempre han sido su casa.

Lea aquí: Jaguares confirmó dos nuevas contrataciones para 2019

El mandatario recordó que la ciudad le ha brindado a Jaguares patrocinio, el estadio Jaraguay y las canchas para practicar sin pagar impuestos, ni servicios públicos.

“Yo tengo que aclarar que nosotros somos patrocinadores de Jaguares, nos somos propietarios del equipo, a mi parece que es una falta de respeto con el cariño que la afición le ha tenido al equipo estos años”, explicó el Alcalde.

Esta autoridad agregó que “me parece un irrespeto que el presidente de Jaguares esté amenazando con irse,amenazando con abandonar una afición que lo ha arropado, que lo ha apoyado, que lo ha beneficiado y  que lo ha llevado a lo alto de la Liga Águila”.   

Pineda García reiteró su apoyo económico con Jaguares para el próximo año y al mismo tiempo aclaró que los recursos de la presente vigencia fueron entregados.

Otras noticias: Montería recibió un nuevo premio internacional de ciudad sostenible

En la Alcaldía de Montería consideran esto como un gesto de ingratitud con la ciudad porque fueron muchos los logros alcanzados, entre ellos el ascenso, mantener la categoría y el cupo para la Copa Sudamericana.

Así mismo en las últimas horas se conoció que el presidente de Jaguares tendría ofertas económicas para una nueva sede en Riohacha, Bello (Antioquia) y Yopal (Casanare).   

Entretanto Nelson Soto dijo que no es cierto que quiera cambiar de sede, aunque aclaró que este año no ha recibido apoyo económico por parte de la Alcaldía de Montería, ni de la Gobernación de Córdoba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido