Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dragoslav Sekularac
Dragoslav Sekularac.
AFP

Independiente Santa Fe confirmó la muerte de Dragoslav Sekularac, exfutbolista yugoslavo que militó también en Millonarios y Atlético Bucaramanga.

El centrocampista yugoslavo murió a sus 81 años de edad. El exjugador es recordado por integrar la selección de Yugoslavia y un importante trasegar en Colombia. 

Su debut deportivo se dio en el Estrella Roja de Belgrado sobre 1955 a sus 17 años de edad, siendo uno de los equipos destacados de Europa en aquella época. Su buen rendimiento en el equipo que ahora es serbio, lo llevó a integrar la selección yugoslava que jugó la Eurocopa en 1960 y la Cipa del Mundo en 1962 donde su selección se destacó entre las mejores. 

Lea tambiénAsí va la actualidad del mercado de fichajes en el FPC

Posteriormente tuvo un corto trasegar en el fútbol de Alemania, Estados Unidos y un leve regreso a Serbia, pero sin mayor éxito. Situación que lo conllevó a recalar en el fútbol colombiano; en aquella época que los jugadores yugoslavos y de otras partes de Europa llegaban al FPC en búsqueda de protagonismo. 

Su primer club en Colombia fue Independiente Santa Fe en 1969, traído por el técnico Vladimir Popovic. Allí tuvo a Alfonso Cañón como uno de sus principales aliados futbolísticos y ganó su único título en el FPC: la Copa Simón Bolívar en 1970. 

Lea también: "Franco Armani quiere seguir ganando cosas con River Plate"

En 1971, antes de que Santa Fe saliera campeón de la Liga, fue transferido a Millonarios donde terminó de deslumbrar con su talento a los aficionados del fútbol colombiano; sin embargo, los resultados no llegaron y emigró a Bucaramanga. 

En el cuadro ‘Leopardo’ no logró hacerse un buen lugar, a pesar de dar muestras de su buen fútbol. Regresó a Santa Fe en 1973 sin gran éxito y recaló en América de Cali en 1974. Luego de jugar en los ‘Diablos Rojos’, emigró al París FC de Francia y se retiró en el Serbian White del fútbol canadiense. 

En su palmarés como futbolista figuran 5 ligas de Yugoslavia y 3 copa del mismo país, todas con el histórico Estrella Roja de Belgrado; además de la Copa Simón Bolívar que logró con Independiente Santa Fe en 1970.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.