Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional celebrando ante La Equidad
Atlético Nacional celebrando ante La Equidad
Colprensa

Aunque no pudo cumplir su principal objetivo que era jugar la Copa Libertadores, Atlético Nacional tiene en la Copa Sudamericana una oportunidad de oro para volver a figurar en el plano internacional luego de dos años irregulares en el plano de Conmebol donde, especialmente en 2019, quedó afuera de los dos torneos de manera prematura y eso le costó la continuidad al DT Paulo Autuori. 

Tras llegar por la vía de la reclasificación, Atlético Nacional es el equipo colombiano más importante en la Copa Sudamericana y, valorando la buena nómina que armó el DT Juan Carlos Osorio, se espera que luche por un título que le ha sido esquivo en tres oportunidades donde fue subcampeón, siendo el único continental ausente en su palmarés. 

Lea también: Jeison Medina: "Uno no sabe si más adelante pueda volver al América"

Además de la responsabilidad que tiene Nacional de pelear por el título, la Copa Sudamericana supone un reto de pergaminos para Juan Carlos Osorio. El timonel ha basado su proyecto 2020 en el certamen internacional y ha rotado su nómina pensando en el partido de este miércoles contra Huracán en Medellín y seguramente lo hará para el cotejo de vuelta en Parque Patricios. 

Más allá de Huracán, aunque la Copa Sudamericana tiene varios equipos de menor envergadura en sus primeras fases, a partir de la segunda y tercera aparecen clubes de mayor renombre y algunos provenientes de la Copa Libertadores. Allí es donde Nacional tendrá pruebas de fuego para conocer si de a poco recupera su jerarquía internacional. Todo esto sin descuidar la Liga, que en el primer semestre trae un sistema más competitivo. 

De interés: Luis Fernando Suárez: "Todo ya estaba presentado para llegar al Deportivo Cali"

Por otro lado, el torneo internacional es una oportunidad para Nacional de seguir mostrando sus talentos y sus jóvenes jugadores pensando en futuras transferencias, un claro negocio que para el cuadro verde suele traer buenos réditos, sumado a la generosa bolsa de premios que ahora tiene la Copa Sudamericana debido a la evolución del torneo en los últimos años; otro objetivo para el club ‘paisa’ en medio de dos años difíciles en materia institucional. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.