El próximo partido de Nacional por la fase de grupos de la Libertadores será el 14 de marzo ante Delfín ecuatoriano.

Vladimir Hernández
Foto tomada de AFP

Atlético Nacional comenzó su camino en la Copa Libertadores con victoria. El conjunto 'verdolaga' derrotó al chileno Colo Colo en condición de visitante con un gran gol de Vladimir Hernández en la segunda parte del encuentro. 

En el primer tiempo ambos equipos salieron a proponer juego y las faltas estuvieron presentes por partes de ambos equipos, sobre todo en la mitad del terreno de juego y además las tarjetas amarillas abundaron

El equipo local comenzó llegando con peligro sobre el arco de Nacional al minuto 7 cuando tras una pelota quieta, el jugador Octavio sacó un cabezazo que terminó desviado por la línea final del arco de Monetti. 

La primera opción clara de gol para Nacional llegó al minuto 10 del partido tras un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha y el defensa central Henríquez de cabeza logró conectar, pero el arquero local controló sin problema. 

Colo Colo sin duda tuvo las mejores llegadas de gol y al minuto 30, tras una gran jugada colectiva del equipo chileno, el jugador Valdéz sacó un remate de media distancia que pudo contener el arquero Monetti. 

En el segundo tiempo, el equipo local pudo irse en ventaja tras una mala salida del jugador Bocanegra y que Colo Colo pudo avanzar por la banda izquierda, pero en el centro el arquero Monetti pudo controlar abajo para evitar el gol. 

El primer remate a puerta de Atlético Nacional llegó al minuto 58 tras una recuperación en la mitad de la cancha de Macnelly Torres quien habilitó al delantero Andrés Rentería que sacó un remate con derecha, pero el arquero Orión controló sin problema.

El gol del equipo colombiano llegó al minuto 66 del partido tras una salida rápida por el centro del campo con el jugador Jorman Campuzano que logró una buena habilitación al delantero Vladimir Hernández y este dejó al arquero en el camino y con derecha logró la anotación. 

El próximo partido de Nacional por la fase de grupos de la Libertadores será el 14 de marzo ante Delfín ecuatoriano en el Atanasio Girardot desde las 7:45 p.m. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido