Cargando contenido

Reinaldo Lenis desperdició un cobro de tiro penal en el último minuto del partido.

Bolivar vs Nacional
Foto tomada de AFP

Atlético Nacional no pudo con Bolívar en La Paz y perdió su invicto en el torneo internacional luego de conseguir dos victorias en sus primeras presentaciones. El gol de la victoria para los bolivianos fue de Marcos Riquelme en un gran gesto técnico con pierna derecha. Reinaldo Lenis desperdició un cobro de tiro penal.

En el primer tiempo el equipo local marcó la diferencia y presionó alto al conjunto 'verdolaga' que salió sin afán, pero se vio desconectado en defensa y los bolivianos tuvieron varias pelotas de gol. 

La primera llegada de clara del equipo local fue al minuto 2 del encuentro con un cobro de tiro libre que pasó muy cerca del arco de Monetti. Por su parte tres minutos más tarde otra vez los bolivianos, esta vez con el jugador Saavedra, logró un remate de media distancia que ahogó el grito de gol de los locales.  

La primera llegada clara de Nacional llegó al minuto 9 del juego con remate de media distancia del capitán Aldo Leao Ramírez después de controlar una pelota en el medio campo y que el arquero local sacó con lo justo. 

Al minuto 12 el equipo local pudo nuevamente ponerse en ventaja cuando tras una pared entre Ferreira y Bejarano, este último jugador no pudo rematar como era y se perdió nuevamente una opción de gol. 

Sin embargo con el paso de los minutos se equilibró el juego y tanto Nacional como Bolívar pudieron abrir el marcador con varios remates de media distancia, siendo una opción clara el derechazo de Castellani que pasó cerca del arco de Bolívar. 
 
A pesar de ello, el gol del equipo local llegó al minuto 38 del partido con un error de control por la banca derecha del campo de Palacios y Saavedra lanzó un pase al centro del campo donde estaba el jugador Riquelme, que en un gran gesto técnico, puso el primero para su equipo.  

En el segundo tiempo, el equipo local pudo aumentar el marcador al minuto 51 cuando tras un cabezazo en el área de Riquelme el arquero Monetti salvó, el balón le rebotó y ahí pudo reaccionar como era atajar la pelota.

El equipo colombiano pudo marcar la igualdad al minuto 58 del juego cuando en una serie de pases en el área rival,el delantero Gustvo Torres entró solo un sacó un remate sin fuerza para perderse increíblemente la igualdad. 

Quizá la más clara para los bolivianos en este segundo tiempo se produjo al minuto 61 cuando nuevamente en un balón aéreo el jugador Ferreira de cabeza conectó y sorpresivamente el balón pasó muy cerca del arco de Monetti

Atlético Nacional tuvo la oportunidad de igualar el marcador al minuto 90 con un cobro de pena máxima, pero el jugador Lenis desperdició el lanzamiento tras un fuerte remate que terminó desviado en la línea final. 

El próximo 24 de abril Atlético Nacional recibirá a este mismo rival en el Atanasio Girardot en partido de la fecha 4 de la fase de grupos desde las 7:30 p.m hora colombiana. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido