Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional avanzó a cuartos de final de la Copa BetPlay.
Dimayor

Atlético Nacional se manifiesta luego de que la Dimayor haya notificado la sanción a los jugadores Jarlan Barrera y Andrés 'Rifle' Andrade 24 horas antes del partido ante el América, momento en que la nómina del cuadro 'verdolaga' ya se encontraba en la ciudad de Cali. 

Mire acá: Enojo e indignación de los jugadores de Nacional con resolución de la Dimayor

La institución asegura que la información del ente del FPC se comunicó muy tarde "sin tiempo de poder apelar". Por eso el 'verdolaga' exige el derecho a la defensa y solicita aplazar el partido de ida de los cuartos de final de la liga colombiana hasta que se aclare el tema en cuestión. 

"Atlético Nacional exige el derecho a la defensa y por ende solicita el aplazamiento del partido pactado para el sábado 21 de noviembre a las 8:00 p.m., con el fin de que el Club sea escuchado junto a su equipo jurídico para darle claridad a una irregularidad que encontramos entre las resoluciones 23 y 24", aseguró la institución. 

Nacional confirma que los directivos trabajan con el equipo jurídico y los abogados externos de la institución para tomar cartas en el asunto "sobre una situación que parecía ya resuelta después de conocer la Resolución Número 23 donde claramente se notificada que los jugadores en cuestión, cumplían con la fecha de sanción en la fecha 20 del Todos Contra Todos". 

En el interior del club se ha pensado no presentarse para el partido de hoy si la Dimayor no soluciona prontamente esta situación. El 'Rey de Copas' reitera la injusticia en la determinación del ente, ya que la plantilla de jugadores del elenco antioqueño ya se encontraba en la capital vallecaucana. 

Puede ver: Los elegidos de América para el clásico ante Nacional

"¿Por qué si a los jugadores de Atlético Nacional les sacaron la tarjeta amarilla en la fecha 19 frente a Alianza Petrolera el 11 de noviembre y la Resolución 23 claramente dice que la debían cumplir en la 20, y tal cual como lo dice el reglamento en el literal I artículo 21, ambos jugadores cumplieron con la sanción al no estar inscritos en la planilla, solo seis días después, se conoce la decisión de la Comisión Disciplinaria a menos de 24 HORAS del partido y con el equipo ya instalado en la ciudad de Cali?", concluye el documento. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.