Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional venció a Millonarios
Colprensa

Millonarios y Nacional disputaron una nueva final en el FPC. Tras la definición del título del primer semestre en la Liga, azules y verdes se volvían a ver las caras, esta vez en la Copa Betplay. Los dos cuadros llegaban al partido en igualdad de condiciones tras el 1-1 en la ida que se jugó en Bogotá.

Desde los primeros minutos del partido disputado en el Atanasio Girardot, todo pintaba bastante igualado. Sin embargo, aunque el equipo de Jhon Jairo Bodmer arrancó haciendo una fuerte presión en campo rival, de a poco se fue quedando y cediendo el manejo de las acciones al equipo de la visita.

Las primeras jugadas claras de peligro fueron obra del onceno de Alberto Gamero. En solo un par de minutos, Macalister Silva convirtió dos goles que fueron anulados por Carlos Betancur, árbitro central del compromiso. El primer gol por una supuesta carga ilegal minuto 25 y otro por fuera de lugar al 27' de juego.

Lea también: Video: Atlético Nacional le empata a Millonarios al último minuto

Hasta el final de la primera parte, Millonarios hizo varias jugadas que pudieron ser el primer gol de la noche. Los azules le dieron manejo a un partido en el que por medio de los contragolples parecían arrinconar al rival en frente de su propia hinchada.

La segunda mitad no tuvo muchos cambios, el cuadro bogotanos salió al terreno de juego con la misma idea de tener el protagonismo. Los capitalinos empezaron a buscar opciones con Leonardo Castro y Daniel Cataño que jugaban a las espaldas de la zaga del conjunto antioqueño.

En una de esas acciones pareció el tanto para abrir la cuenta a favor de la visita. Al minuto 59, Omar Bertel tomó la pelota en la mitad del campo y vio adelantado a Leonardo Castro para habilitarlo y que pusiera lo que era el 1-0 ante una tímida salida de Kevin Mier.

Posteriormente, Nacional logró convertir en el arco de Álvaro Montero. Cuando parecía que los azules tenían el título en el bolsillo, Juan Felipe Aguirre apareció en el tiempo de adición para poner lo que fue el 1-1. Una jugada que llegó en el límite del 90+4 para mandar todo a los penales.

 

Le puede interesar: [Video] Millonarios se acerca al título con gol de Leo Castro ante Nacional

Durante los cobros desde el punto penal, Los verdes no fallaron ningún cobro. Duque, Mjeía, Mier, Mosquera y Ramírez convirtieron. Por el lado azul, Pereira, Vargas, Arias y Larry Vásquez convirtieron. Sin embargo, el cuarto cobro de Eduard Guerra fue atajado por Mier para sellar el 5-4 final, a favor del verde

Con este título, Nacional se asegura como uno de los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2024. Los verdes como mínimo jugarán la fase previa del torneo continental.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.