Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional
Twitter - @nacionaloficial

La cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales tuvo continuidad este jueves con el juego entre América de Cali y Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero. Allí, el verde se impuso 1-0 con gol de Eric Ramírez.

América llegaba sin ninguna chance de clasificar a la final, pero sin con la posibilidad de eliminar a uno de sus máximos rivales. No obstante, el planteo del entrenador Jhon Jairo Bodmer fue clave para que Nacional se fuera en ventaja en la primera mitad.

Eso sí, primero se produjo la expulsión del arquero Kevin Mier, quien no pudo controlar una pelota fuera del área, y cortó una acción manifiesta de gol con la mano, por lo que recibió la tarjeta roja y se marchó a los 14 minutos. Esto produjo que Jefferson Duque saliera para darle paso a Harlen Castillo.

Vea también: [Video] Gol de Eric Ramírez abre el marcador a favor de Nacional contra América

Y al 23' llegó el gol que desequilibró la contienda, cuando Eric Ramírez sacó provecho de una contra, eludiendo a Diego Novoa en la salida y rematando a puerta vacía.

Ya en la segunda mitad, el América mostró otra cara, pero de a poco fue convirtiendo en figura a Chipi Chipi Castillo. Y Nacional, por su cuenta, trató de enfriar el juego en la mitad de la cancha.

Sobre el final, ya en el 90+1' llegó una expulsión en el cuadro local, y fue allí cuando el verde dio por sentado que se quedaría con los tres puntos; pues Víctor Ibarbo golpeó en el rostro a Édier Ocampo y tras el llamado del VAR, el juez central Nicolás Gallo le mostró la roja.

Le puede interesar: [Video] Sorpresiva expulsión a Kevin Mier pone a 'tambalear' a Nacional

Así las cosas, se firmó un 1-0 en favor de Atlético Nacional ante América de Cali, lo cual le permite llegar a seis puntos y seguir vivo en el cuadrangular B de la Liga Betplay. Ahora, el verde tendrá que jugar ante Medellín en el Polideportivo Sur (Envigado), esto, el domingo 3 de diciembre.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.