Cargando contenido

Neto Volpi considera que puede subir su nivel, pero asegura que en América hace falta un preparador de arqueros.

Neto Volpi, arquero de América de Cali
Neto Volpi, arquero de América de Cali
Colprensa

En la previa del partido frente a Atlético Nacional, el arquero de América de Cali, Neto Volpi, atendió a la prensa, analizó el partido que disputarán el fin de semana, habló del trabajo que vienen realizando en la defensa y, sabiendo que están muy cerca de la clasificación, hizo referencia a la importancia de mantener su arco en cero.

Lea: Las bajas en Real Madrid le abrirían las puertas de la titular a James frente a Mallorca

Y aunque aseguró que el resultado es más importante que cualquier conquista individual, sí fue enfático al asegurar que a América le hace falta un preparador de arqueros capacitado y que pueda conseguir el mejor rendimiento por parte de los guardametas del equipo.

Sobre el partido arrancó diciendo: “Es un partido importante, un clásico. Además, estamos cerca de la clasificación y venimos haciendo un buen trabajo para hacer un buen partido, la idea es ganar y tener esa clasificación entre las manos”.

Posteriormente, sobre la dificultad de mantener su vaya invicta, manifestó: “Siempre he pensado que es importante mantener el arco en cero. Pero atravesamos un momento de muchos goles en contra y en esos momentos el resultado es más importante que cualquier conquista individual. Tenemos que estar más vivos en la parte de atrás, evitar sorpresas y no nos pueden marcar un gol en menos de un minuto de partido”.

Luego, analizando su trabajo en Pasto y su presente en América dijo: “En Pasto el trabajo era diferente, nosotros teníamos una propuesta diferente de juego, atacar poco y defender más. Acá no, en América salimos a atacar y tenemos que ser más objetivos al momento de defender. Tenemos que ajustar mejor la parte defensiva y tratar de recibir la menor cantidad de goles posibles para llegar a esa final”.

Entonces habló de su presente deportivo: “Me siento muy bien acá, pero creo que puedo subir más el nivel. Para eso hay que tener, primero, una persona especializada en los arqueros, que es lo que nos hace falta a nosotros. Es algo que estoy pidiendo desde que llegué en agosto, se necesita una persona para subir el nivel de los arqueros, pues sabemos que la exigencia es grande”.

Y cuando le preguntaron por el papel de Diego Gómez, quien ejerce como preparador de arqueros, respondió: “Es una gran persona, pero sabemos que tiene sus limitaciones. Cadavid y yo siempre hablamos con él respecto a lo que necesitamos y así tener un buen trabajo. Hay profesionales, que nosotros vemos con los otros arqueros que hay en la Liga y eso es importante para nosotros como arqueros”.  

Puntualizando en esas limitaciones, añadió: “Es un trabajo que es más complejo, porque un arquero necesita pensar. No es solamente volar y tapar balones, es pensar en movimientos para hacer, todo eso cuenta”.  

Así que comparó lo de ahora frente a su trabajo con Pedro Felicio Santos: “Cuando uno llega y ya tiene a una persona con más conocimiento en esa parte, uno empieza a saber qué necesita. Acá no hay ningún problema, con el profesor siempre charlamos sobre qué hacer, por ejemplo, lo que pasó en estos últimos partidos que recibimos muchos goles, uno siempre lo habla y le decimos qué debemos practicar en los entrenamientos, según lo que está pasando. Siempre corregimos para tener un buen ambiente y siempre estamos unidos buscando un mejor trabajo”.

Concluyendo, se le preguntó por la respuesta de América al respecto: “Ellos siempre dicen que el próximo mes, entonces, ahora se está acabando el año, así que hay que pensar en los resultados y seguir adelante. Nosotros damos todo para entrenar bien y esto nos puede pasar este año, pero el próximo año podríamos contar con un entrenador con más experiencia que le ayude a Diego Gómez a elevar su nivel de conocimiento, eso puede mejorar el rendimiento de los arqueros de América”.

Le puede interesar: Hasta Messi habló de Falcao; solo elogios por parte de la 'pulga'

Volpi finalizó respondiendo a si habían hablado esto con Gómez: “Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, siempre Cadavid y yo le decimos, hagamos esto o aquello. O cómo ajustar las cosas, pero acá no hay pelea de nada, nosotros ajustamos nuestro trabajo porque en la cancha si pasa algo nosotros tenemos que responder, tanto él, como yo, como Cadavid si entra. Así que no hay problema. Nos ajustamos para que todo salga bien. Yo estoy satisfecho con el trabajo, con estar jugando, pero creo que puedo subir más el nivel”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido