Cargando contenido

El directivo del Deportes Tolima reapareció con un mensaje de disculpas tras ofender a las jugadoras del fútbol femenino.

Gabriel Camargo, máximo directivo del Deportes Tolima, cuestionando la Liga Femenina
Gabriel Camargo, máximo directivo del Deportes Tolima, cuestionando la Liga Femenina
Colprensa

Aunque el fútbol femenino en Colombia alcanzó un punto cumbre luego del título obtenido por Atlético Huila en la Copa Libertadores jugada en Brasil, la polémica en torno a la Liga Águila femenina se disparó el 20 de diciembre por cuenta de Gabriel Camargo y unas incendiarias declaraciones en contra de las jugadoras. 

En aquella ocasión, en medio de unas declaraciones a la prensa, el presidente del Deportes Tolima aseveró, entre otras cosas, que el fútbol femenino era “un caldo de cultivo de lesbianismo” y que su desarrollo en Colombia no dejaba réditos económicos a los clubes. 

En contexto: "El fútbol femenino es un caldo de cultivo de lesbianismo"

Ante esa situación, se desató la polémica tanto en el ámbito deportivo, como en el aspecto de igualdad de género y el respeto hacia la mujer porque las palabras del exsenador fueron bastante ofensivas para las mujeres que han intentado ganarse un lugar en la élite del deporte. 

Veinte días después, el directivo del Deportes Tolima expresó un mensaje de disculpas hacia las jugadoras del Atlético Huila y del fútbol femenino en general. Dicha comunicación se hizo pública a través de la cuenta de Twitter oficial del elenco ‘Pijao’ que se prepara para su participación en la Superliga Águila frente al Junior de Barranquilla. 

Le puede interesar: Rafael Robayo vs Gabriel Camargo, al nueva polémica en el Deportes Tolima

Manifiesto que no fue mi intención ofender a las mujeres futbolistas, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre; por lo que presento disculpas públicas a quienes se hayan sentidos ofendidas con mis declaraciones “, indicó Gabriel Camargo en primera medida. 

Y posteriormente subrayó el directivo: “Club Deportes Tolima siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino, quienes pueden dar fe que por parte de los directivos y el cuerpo técnico jamás se ha llevado un acto de discriminación por su condición social, sexual, racial o de cualquier índole”. 

Entretanto, el futuro de la Liga Águila femenina está en ‘veremos’. Según indicó Dimayor, en 2019 solo habrá un torneo semestral y será a partir de la segunda mitad del año, a la espera de la confirmación de los equipos que estén dispuestos a participar del certamen. 

A continuación, el comunicado completo del Deportes Tolima:

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido