Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Jorge Luis Pinto, Millonarios
Jorge Luis Pinto dirigiendo un partido de Millonarios en la Liga Águila.
Colprensa

La Selección Colombia perdió los últimos dos partidos en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. En Barranquilla el equipo enfrentó a Uruguay y cayó 3-0, mientras que en Ecuador el resultado fue de 6-1.

En diálogo con RCN Radio, el extécnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo que no es partidario de que siempre que se pierda un partido se deba sacar al técnico, pues tras las últimas derrotas varios comentaristas deportivos han señalado que es hora de que Carlos Queiroz deje su cargo al frente del equipo.

Lea más: Selección Colombia tuvo su peor caída en la historia de las Eliminatorias

“A veces es más importante corregir, modificar, sentarse las partes y dialogar, en vez de un cambio totalitario donde hay que volver a empezar. No es fácil, hay errores indudablemente, uno de ellos fue el factor clima porque me parece que a los colombianos les dio muy duro el clima de Barranquilla y la altura de Quito”, afirmó. 

Audio

(Audio) Jorge Luis Pinto, director técnico, sobre derrotas de Colombia en las eliminatorias al Mundial de Catar.

0:27 5:25

Pinto aseguró que también es importante que los jugadores hagan una ‘autocrítica’ sobre su desempeño en el campo de juego, porque el 30% de la efectividad en los partidos es del técnico y el 70% corresponde a los jugadores. 

“Me parece que los jugadores tienen que hacer una autocrítica muy dura, porque hay jugadores que no dieron todo lo que tenían que dar y fueron descuidados. Eso debe ser corregido por ellos mismos”, puntualizó.

De interés: Argentina derrotó a Perú y puso en riesgo la continuidad de Gareca

Sobre la posibilidad de que algunos jugadores se hayan confabulado para que el actual técnico de la selección Colombia se vaya, Pinto aseguró que no cree que una persona que lleve la camiseta de la 'tricolor' pueda tener ese comportamiento. 

Sin embargo, el entrenador reconoció que hubo un manejo táctico errado teniendo en cuenta que hay jugadores que tienen un menor rendimiento al jugar en la altura. “Yo creo que la gente de la Selección que acompaña al profesor, que conoce muy bien ese funcionamiento de salir de Barranquilla con esa deshidratación tan fuerte para llegar a Quito donde la oxigenación es mínima, también falló”. 

Finalmente, Jorge Luis Pinto aseguró que al equipo le hace falta un líder experimentado, que le haga al técnico las apreciaciones correspondientes para que el grupo tenga un mejor rendimiento en el campo de juego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.