Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dimayor
Dimayor.
Dimayor

Mientras pasa la pandemia del coronavirus, el fútbol colombiano atraviesa uno de sus perores momentos en materia administrativa y económica de los últimos años. La Dimayor de Jorge Enrique Vélez está más dividida que nunca y sin actividad profesional salen a flote todos los inconvenientes de la entidad.

Para este sábado, el presidente de Atlético Nacional había citado una reunión virtual haciendo algunas llamadas telefónicas a los presidentes de los clubes de Dimayor; sin embargo, 10 de ellos se negaron a participar y enviaron una carta a Juan Fernando Mejía explicando por qué tomaron esta radical decisión que tuvo como conclusión la segunda asamblea de la entidad que no se lleva a cabo por falta de quórum.

Lea también: Miguel Ángel Borja denuncia violación y maltrato a una ternera en su finca

Entre otras razones, la inasistencia se debió a la omisión de un pedido de César Guzmán, presidente de Patriotas, de algunos temas importantes a tratar; así como la conocida inconformidad de varios directivos por la gestión del presidente Jorge Enrique Vélez que en las últimas semanas ha dejado mal parado al FPC.

En la carta se mencionan problemas como el dinero inexistente de los derechos de TV internacional, la poca seriedad respecto al fútbol femenino, violación de varios estatutos de Dimayor en esta administración, problemas en la asignación del VAR al FPC y las declaraciones de Vélez que dejaron en escarnio público a Dimayor ante el gobierno y la opinión general.

De interés: Contador no esconde su admiración por Nairo y lo anima con el World Tour

La misiva mencionada está firmada por 10 presidentes que desde hace varios meses se han mostrado en contra de Jorge Enrique Vélez y sus formas: Patriotas es el líder de la movida, respaldado por Santa Fe, Tigres, Llaneros, Huila, Águilas Doradas, Jaguares de Córdoba, Cúcuta Deportivo, Cortuluá y Equidad. Asimismo, explicaron que tres directivos más comparten el rechazo, pero sí estarían en la reunión: Envigado, Orsomarso y Fortaleza.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.