Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Lemos celebrando el gol de la victoria de Once Caldas ante Atlético Júnior, en Manizales
David Lemos celebrando el gol de la victoria de Once Caldas ante Atlético Júnior, en Manizales
Colprensa

Once Caldas sigue imparable en la Liga Águila. En la fecha 15 del torneo local el conjunto 'blanco' derrotó a Independiente Santa Fe con un solitario gol de David Lemos en la segunda parte y además se acercó a la clasificación a la siguiente ronda del campeonato, ya que sumó un total de 29 puntos.

En un primer tiempo muy disputado y lleno de faltas en el medio campo Once Caldas y Santa Fe no se hicieron daño en el marcador, pero sí en la cantidad de amonestaciones y encontrones. Sin embargo, el que más tuvo más aproximaciones de gol fue el equipo local. 

El primer remate de media distancia llegó al minuto 12 con el jugador Ricardo Steer del Once Caldas, que salió desviado. El que apareció después fue David Lemos, que tuvo una carrera por el sector derecho para luego tirarse al centro del campo y sacar un fuerte disparo que terminó en la línea final.

Nuevamente el delantero Lemos la tuvo al minuto 23 después de una jugada colectiva con su compañero Steer que terminó con un zurdazo desviado en la línea final del arco de Zapata. Una de las jugadas más claras se produjo cinco minutos después, cuando Velasco volvió a intentarlo de media distancia, pero que no generó peligro.

La única que tuvo el conjunto ‘cardenal’ llegó al minuto 30 del encuentro con el jugador Guichón, que desde el sector izquierdo de la cancha sacó un fuerte remate que salió por encima del arco de Once Caldas.

En la segunda parte se vivió un partido más reñido y con más fútbol, desapareciendo un poco las faltas y apareciendo el control de la pelota y las asociaciones entre los jugadores. 

Sobre el minuto 63 el equipo bogotano tuvo una salida rápida por el sector derecho de la cancha con asociación entre Guichón, Perlaza y Morelo, pero cuando este último jugador se disponía a lanzar la pelota a la zona del punto, se resbaló y se perdió esa oportunidad.

El gol del equipo local llegó al minuto 70 del encuentro tras un remate a ‘quema ropa’ de David Lemos que aprovechó una serie de imprecisiones en la defensa ‘cardenal’ y pudo lograr un zurdazo que Zapata no pudo desviar.

La polémica de la jornada se vivió al minuto 77 cuando después de un cobro de tiro de esquina a favor del conjunto capitalino, el jugador Edwin Herrera tomó un rebote y sacó un remate que entró en el arco de Cuadrado, pero el central invalidó la jugada por una supuesta falta en ataque de López.

Con este resultado Once Caldas llegó a 29 puntos y Santa Fe se quedó con 22.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.