Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Foto: AFP

Atlético Nacional debutará en la Liga Águila 2019-I enfrentando al Once Caldas de Manizales en el Estadio Atanasio Girardot, con la tranquilidad de haber resuelto la situación de sus refuerzos para la presente temporada; José Fernando Cuadrado, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos son las caras más sobresalientes de la bolsa de jugadores para los ‘Verdolagas’, pero todavía se espera un último ataque de la dirigencia ‘paisa’ en el mercado de pases.

Como ya es conocido, la salida de Felipe Aguilar al Santos de Brasil y la incapacidad que tendrá Alexis Henríquez por tres meses, obligó a Nacional a saltar al mercado por un fichaje que no tenía en su presupuesto y está buscando un zaguero central extranjero para llenar ese cupo.

Audio

Omar Alderete es candidato para Nacional

0:27 5:25

Según lo reveló Carlos Antonio Vélez en su programa Planeta Fútbol de Antena 2 RCN, el candidato a llegar a Atlético Nacional como nuevo defensa es el paraguayo Omar Federico Alderete, de 22 años, actualmente en Huracán de Argentina y que puede jugar como central o lateral izquierdo.

Carlos Antonio Vélez señaló que el jugador guaraní llegaría al ‘Rey de Copas’ de Colombia por recomendación de Juan Carlos Osorio, quien lo ha observado en las convocatorias de la Selección de Paraguay.

Alderete inició su carrera en Cerro Porteño de Asunción, pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata y recaló en el pasado semestre en el ‘Globo’, donde solo actuó en tres compromisos.

Asimismo, el jugador paraguayo ha recorrido todas las categorías juveniles con la ‘Albirroja’; jugó los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20 en 2013 y 2015, respectivamente, y fue citado para el combinado Sub 23 que atendió el Torneo de Esperanzas de Toulon en Francia en 2016

Para dicha posición ha estado circulando la posibilidad de Leo Pereira, también de 22 años, perteneciente al Atlético Paranaense de Brasil, club con el que alcanzó el título de la Copa Sudamericana el año pasado ante Junior de Barranquilla.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.