Cargando contenido

El entrenador no desconoció la dificultad de los jugadores para aplicar su idea, pero valoró el trabajo de sus dirigidos.

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional
Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio nuevamente generó polémica por la formación que usó para enfrentar a Deportes Tolima, sin embargo, terminado el partido que perdió contra los dirigidos por Alberto Gamero reconoció la dificultad de la aplicación de sus conceptos pese a destacar el trabajo y felicitar a los ‘pijaos’, sobre quienes volvió a remarcar su forma atlética.

Lea también: Cortuluá y Pereira definirán en la última fecha un finalista del Torneo Águila

Felicito a Gamero y sus jugadores. Sobre el trámite, jugar en Ibagué contra el equipo más atlético del fútbol colombiano y tener 61.5% de posesión dice mucho del equipo. Es llamativo que haya 26 faltas de ellos, contra 10 nuestras”, arrancó diciendo el risaraldense respecto a lo ocurrido en el Manuel Murillo Toro.

Pero no desconoció el trabajo de sus dirigidos y lo que hicieron durante el partido, pese a la dificultad en la ejecución de la idea que les transmite: “Nos vamos orgullosos por la forma en que jugó el equipo. Seguimos construyendo un equipo que a futuro mejorará nuestra idea de juego, que es muy valiente y difícil de ejecutar, pero seguiremos trabajando en ella”.

Posteriormente se refirió a las oportunidades creadas y a las cosas que le faltaron a Nacional, haciendo especial énfasis en la eficacia: “Hicimos 26 remates y solo 7 a puerta. Me imagino yo que si eso lo comparamos con el fútbol internacional esa es la diferencia. Un equipo de alto nivel necesita 3 oportunidades para concretar una y ellos necesitaron de una para anotar en los primeros 28 minutos”.

Entonces volvió a hacer énfasis en la imposición de condiciones por parte de Nacional: “Hay juegos en los que es difícil identificar si el rival se repliega por voluntad o porque se le imponen las condiciones, me atrevo a decir que fue lo segundo. Fue un escenario similar al que enfrentamos en nuestros partidos de local, donde los equipos se defienden con 9 o 10 jugadores. Debemos seguir trabajando, creernos en nuestra idea que es difícil y trataremos de mejorarla”.

Le puede interesar:  ‘Juanfer’ Quintero impulsaría drástica decisión de Queiroz con James en la Selección

Finalmente concluyó hablando de la rotación, la cual, según él, no existió. Volviendo a mencionar que Tolima es el equipo más atlético de la Liga: “Nacional planifica teniendo en cuenta al rival de turno, hoy enfrentamos al equipo más atlético de la Liga. Por eso creo que eso no tiene nada que ver. Defenderé siempre nuestro fútbol, tiene jugadores de alto nivel. En la medida en que el juego fluya más y se entienda que hay duelos, podremos construir una de las mejores 3 ligas de Sudamérica”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido