Cargando contenido

El cuadro 'escarlata' es uno de los que más movimientos ha tenido en el mercado del fútbol colombiano.

América de Cali, campeón 2019
América de Cali, campeón 2019
Colprensa

América de Cali es uno de los equipos que más movimientos ha registrado en el mercado de fichajes del fútbol colombiano, esto tras salir campeón del rentado local y pensar en su equipo para la Copa Libertadores que se ha planteado como el gran objetivo del año. Ha contratado a varios futbolistas de gran renombre y mantuvo la mayoría de la base del equipo 2019. 

Sin embargo, ha dado salida a algunos jugadores que no tuvieron el rendimiento esperado y también a juveniles en busca de minutos en otros clubes; y bajo esa premisa tendría una baja de última hora rumbo al fútbol internacional. 

Lea también: Es un gran reto vestir de nuevo la camiseta del América: Adrián Ramos 

Se trata de Marino Hinestroza, joven delantero del cuadro ‘escarlata’ que fue tenido en cuenta por Alexandre Guimaraes en el partido contra Millonarios por el Torneo ESPN y que está en el radar del Palmeiras brasileño como una apuesta a futuro. El atacante de 17 años jugó 23 minutos en El Campín y en 2019 tuvo un partido en Copa Águila.  

El interés de Palmeiras por Hinestroza radica de la participación del cuadro ‘escarlata’ en un torneo internacional sub-20 el año anterior, donde incluso hubo un empresario del club presente para promocionar algunos jugadores. Desde allí interesa al club brasileño y en los próximos días partiría a buscar nuevas oportunidades. 

De interés: Los cinco jugadores que más gustaron a Gamero en su debut contra América

América recibiría entre 100 mil y 200 mil dólares por la transferencia del jugador, esto dependiendo de las condiciones o si se da en préstamo o venta y se suma a la posible salida de Gustavo Carvajal, otro juvenil del elenco vallecaucano que ha despertado interés en el balompié de Brasil. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido