Cargando contenido

El conjunto nariñense sumó sus primeros tres puntos y es líder del grupo A.

Deportivo Pasto
Deportivo Pasto
Colprensa

Deportivo Pasto demostró el buen rendimiento durante los últimos partidos de la fase todos contra todos de la Liga Águila y derrotó 3-1 a Unión Magdalena en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, en compromiso que se disputó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Mariano Vásquez, Camilo Ayala y Jown Cardona marcaron para el cuadro nariñense, mientras que Edisson Restrepo descontó para los samarios.

En el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, Unión Magdalena quiso imponer su poderío en condición de local sobre Deportivo Pasto, pero fue el conjunto visitante quien dio un golpe de autoridad para imponerse en el resultado.

La primera mitad del partido fue disputada y no hubo un claro dominador, tanto samarios como nariñenses se repartieron las aproximaciones aunque no hubo una opción con verdadero peligro.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Alexis García saltaron al terreno de juego del estadio Sierra Nevada con la intención de demostrar el buen remate de temporada.

A los 53 minutos, el volante Mariano Vásquez luchó con el zaguero del 'ciclón bananero' Fernando Battiste un balón cerca del área de Unión Magdalena. Vásquez ganó el dominio del esférico para acomodarse y lograr un colocado remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano derecha del guardamenta César Giraldo.

Así están las posiciones de los cuadrangulares de la Liga Águila

Cinco minutos después, Camilo Ayala, con un potente remate, amplió la ventaja para Deportivo Pasto.

Ayala recibió la pelota en la mitad de la cancha, pero en territorio de la defensa de Unión Magdalena, para sacar un fuerte disparo de media distancia que se desvió en un zaguero samario y desubicó al portero Giraldo, quien no pudo hacer nada para evitar la segunda anotación.

Luego de los dos goles del conjunto nariñense, el 'ciclón bananero' intentó, con más desespero que con ideas claras, encontrar el descuento, pero ni Ricardo Márquez ni David Ferreira ni Luis Carlos Arias pudieron quebrar la defensa pastusa.

A los 75 minutos, el volante Jown Cardona sentenció el triunfo de Deportivo Pasto.

Cardona recibió un pase de Mariano Vásquez para controlar el balón y entrar al área, posteriormente remató con su guayo derecho y envió la pelota al fondo de la red.

En el final del partido, Unión Magdalena trató de reaccionar y logró descontar gracias a un disparo de zurda de Edisson Restrepo tras una serie de rebotes en el área de Pasto.

Con este triunfo, el equipo nariñense se ubica primero del grupo A con tres puntos y una diferencia de gol de +2. El cuadro samario se queda en el último lugar con ninguna unidad.

En la próxima fecha, Pasto recibirá a América de Cali el miércoles 15 de mayo desde las 2:30 de la tarde en el estadio Municipal de Ipiales. Unión Magdalena visitará a Millonarios en El Campin a partir de las 8:00 de la noche.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido