Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportivo Pasto Vs. Atlético Huila
Pasto y Huila empataron sin goles.
Colprensa

Deportivo Pasto y Atlético Huila empataron 0-0 en el partido que cerró la fecha 16 de la Liga Águila II 2018. Con el punto, el conjunto nariñense se salvó matemáticamente del descenso, mientras que el 'Opita' dio un paso importante de cara a conservar la categoría para el siguiente semestre.

El partido fue cerrado y no contó con muchas opciones de gol, aunque el conjunto local hizo más por la victoria y tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador en la primera parte, las cuales no terminaron con el balón en el fondo de la red por la falta de puntería de los dirigidos por el estratega Jairo Enrique Olguin.

Lea además: FPC: El camino que le queda a los equipos que no han clasificado

Sin embargo, el punto fue suficiente para que el Deportivo Pasto se alejara lo suficiente de Boayacá Chicó y asegurara su permanencia en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, por lo que al equipo de Tunja se le acaban las opciones y los rivales para pensar en salvar la categoría.

De hecho, la pelea del Chicó se redujo a un solo rival: Atlético Huila. El conjunto 'Opita' sumó y se alejó un punto, por lo que está muy cerca de quedarse en la máxima categoría del FPC, ya que a falta de tres fechas, la diferencia entre los dos equipos es de siete puntos.

Lea también: Este será el equipo con el que entrenará Dayro Moreno hasta diciembre

Leones es el único equipo que ya está fijo en el Torneo Águila para el próximo año, pero Boyacá Chicó sigue luchando por no volver a la segunda división, le queda una mínima oportunidad matemática, para lo cual necesita ganar los tres partidos que le restan ante Deportivo Pasto, Envigado y Atlético Huila.

Además, el conjunto de Tunja necesita que los 'Opitas' no consigan más de un empate en las siguientes dos fechas, para llegar con posibilidad a lo que sería el duelo directo en la fecha 19 de la Liga Águila II 2018 por la permanencia en la A.

Así está la tabla del descenso:

1. Leones                    111 puntos
2. Boyacá Chicó         124
3. Atlético Huila           131
4. Deportivo Pasto      133
5. Alianza Petrolera    135

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.