Desde el año el seleccionador portugués trabajaba en las divisiones inferiores de Millonarios.

América de Cali
América de Cali.
Foto: Colprensa

Según se conoció, Pedro Da Cruz tomará las riendas del cuadro 'escarlata' hasta el término de este torneo, acompañado por Mario Rodríguez como preparador físico y Ricardo Ribeiro como entrenador de porteros.

Entre tanto, Jersson González seguirá al frente del equipo femenino de América que participa en la Liga Águila y que por estos días está en receso debido al comienzo de la Copa América que arranca hoy miércoles en territorio chileno.

Este martes se había rumoreado que otro portugués, Jose Dominguez, quien hace poco dirigió a Real Cartagena, sería el asistente de González, pero ahora todo a desembocado en Pedro Da Cruz como nuevo timonel 'escarlata'.

Da Cruz dirigió en la serie C de Portugal al Marinhense. Su nombre completo es Pedro Manuel Sola Da Freitas Mirao Da Cruz y tiene una experiencia de más de veinte años en divisiones inferiores en su país.

El técnico 'luso' llegó a Colombia en el marco de una amistad de los directivos de Millonarios con clubes portugueses y trabajaba con el cuadro 'embajador' con la categoría sub 17, del cual se desligó oficialmente desde hace dos días para viajar a la ciudad de Cali.

Por el momento, atrás quedaron los nombres de Jaime de La Pava, Fernando 'El Pecoso' Castro y Leonel Álvarez, quienes habían sonado en los últimos días como posibles sustitutos del uruguayo Da Silva al frente del América.

Además, se conoció en las últimas horas que el jugador Pablo Armero también presentaría su renuncia al conjunto vallecaucano, al parecer por ser uno de los integrantes por los que había celos respecto a su elevado contrato y su poco aporte al equipo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido