Cargando contenido

El cuadro 'matecaña' llegó a siete puntos en la Liga BetPlay Dimayor 2020

Deportivo Pereira 2019
Deportivo Pereira está cerca del ascenso.
Colprensa

Deportivo Pereira venció 1-0 a Jaguares de Córdoba en el cierre de la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020 y sumó tres puntos importantes en la tabla del descenso.

Delio Ángel Ramírez marcó el único tanto del compromiso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2020

El cuadro matecaña impuso su condición de local para buscar un resultado favorable que le permitiera escalar posiciones en el campeonato. Los dirigidos por Néstor Craviotto atacaron con velocidad por las bandas e incomodaron en repetidas ocasiones al portero Róbinson Zapata.

Precisamente al primer minuto, Wilfrido de La Rosa anticipó a Zapata para habilitar a Delio Ángel Ramírez, quien cabeceó, pero el esférico le pegó a un zaguero de Jaguares. Dos minutos después Mateo Cano el que lo intentó, aunque la pelota fue despejada.

La arremetidas de Pereira siguieron a través de Francisco Córdoba, Jairo Molina y Ronaldo Tavera, pero Róbinson Zapata demostró su experiencia para atajar todos los intentos y mantener su arco en cero.

Sin embargo, en el minuto 17, los 'matecañas' encontraron el premio a su trabajo después de que Ronaldo Tavera enviara un pase que fue controlado por Delio Ángel Ramírez. El habilidoso extremo enganchó a un defensor visitante para poder sacar un acomodado remate de zurdo que se metió al fondo de la red por el palo de la mano diestra de Zapata.

Tras la apertura del marcador, Pereira intentó ampliarlo, pero sus hombres en el ataque no contaron con la efectividad necesaria.

Lea también: Pereira sueña con salir de la zona roja; así está la tabla del descenso

Para el segundo tiempo, Jaguares despertó y arrinconó al equipo local en su propio campo con acciones rápidas de Wilder Guisao, Harrison Mojica y Diomar Díaz por las bandas para buscar dentro del área al delantero centro Pablo Bueno. A pesar de la intención, el conjunto monteriano no contó con la precisión necesaria para marcar ya que el portero Harlen Castillo y los zagueros Danny Cano y Yoiver González demostraron solidez en la parte posterior.

Con este triunfo, Deportivo Pereira llegó a siete puntos, los mismos del cuadro cordobés en la Liga BetPay Dimayor 2020. Para la setxa jornada, los 'matecañas' visitarán Boyacá Chicó y Jaguares recibirá a Alianza Petrolera.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido