Cargando contenido

El cuadro 'embajador' ya evalúa lo que será el inicio del segundo semestre.

Jorge Luis Pinto, técnico colombiano
Jorge Luis Pinto, técnico colombiano.
AFP

Millonarios estuvo cerca de conseguir el objetivo de ganar el título de la Liga Águila en el primer semestre, pero quedó eliminado ante América de Cali y perdió así la posibilidad de entrar a la gran final del torneo. Por ello el equipo ya trabaja pensando en lo que será el siguiente torneo.

El conjunto 'embajador' evalúa los pros y las contras que ocurrieron en el transcurso de la competición. Por ende el cuerpo técnico analiza las posiciones que se podrían reforzar y, según se ha conocido, el club pensaría en cuatro contrataciones.

Mire acá: Golpe a Millonarios: Este delantero saldría de las filas azules

Jorge Luis Pinto vería con buenos ojos la llegada de un arquero, un central, un volante de creación y por último un delantero goleador. Varios nombres ya comienzan a sonar para cubrir estas posiciones; no obstante el conjunto 'albiazul' todavía no ha confirmado nada de manera oficial.

El arquero, posible reemplazo de Wuilker Faríñez

No sé sabe cuándo, pero se conoce que pasará... Algún día el guardameta venezolano, gran figura del actual Millonarios, dejará el equipo y será fichado por un club a nivel internacional. Tal vez la Copa América sea el escenario que lo pueda catapultar a Europa.

Por el momento, el primer nombre que suena como posible contratación es el del arquero Jefersson Martínez, actual 'cuida palos' del Envigado. Con 25 años el jugador ha actuado un total de 131 partidos de manera oficial.

Puede ver: Presidente de Millonarios dio pistas sobre los nuevos jugadores para la Liga Águila

Un central que suple a Payares

El problema físico que sufrió Luis Payares ha hecho que Millonarios empiece a analizar la posibilidad de tener otro zaguero. Y es que sumado a la lesión de Matías de Los Santos el equipo sufrió al final del campeonato por la no presencia de un central con mayor experiencia y jerarquía en las pelotas detenidas.

Volante de creación porque Marrugo se iría

Santiago Montoya es propiedad de Millonarios, pero no ha convencido todavía. Christian Marrugo, que estaba en condición de préstamo, no seguiría en el club según lo que él mismo dijo a la prensa. Por esta razón el técnico Pinto pediría con urgencia un armado que pueda convertirse en la batuta de la escuadra azul para el segundo semestre.

Lea acá: Nacional y Millonarios lo querían, pero fue fichado en la Serie A de Italia

Un goleador de jerarquía

Las anotaciones de Fabián González Lasso y Roberto Ovelar aportaron a que Millonarios llegara a las instancias finales de la Liga Águila I, pero sin duda le faltó a la escuadra 'albiazul' un futbolista que continuamente se destaque en el frente ofensivo.

Asimismo, el paraguayo Ovelar se iría rumbo al club Olimpia de Paraguay, por ello el entrenador Jorge Luis Pinto ve que el puesto de nueve es una prioridad para reforzar el equipo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido