Cargando contenido

Pinto, nuevo técnico de Millonarios, lamentó la actuación de su equipo ante Santa Fe en la pretemporada.

Jorge Luis Pinto, técnico colombiano
Jorge Luis Pinto, técnico colombiano
Colprensa

Millonarios tuvo su primera derrota en la era Pinto al caer en El Campín por 3-1 ante Santa Fe, en lo que fue el primer clásico de 2019, donde los 'cardenales' mantienen la hegemonía que marcaron el año pasado en la Liga Águila y la Copa Sudamericana.

En contexto: Santa Fe extendió su paso triunfal en la pretemporada ante Millonarios

"No fue un buen partido de Millonarios, nos picó la pelota y lo primero que vi me sorprendió. Vi al equipo impreciso con la pelota, pero hay que reconocer que Santa Fe aprovechó muy bien las opciones que tuvo, algunas por error nuestro, descuidos como el tercer gol", dijo Pinto en la rueda de prensa posterior al clásico.

Los 'cardenales' "nos hicieron los goles y no ganaron bien, hay que reconocer que tuvieron cosas buenas", siguió el estratega santandereano, que reprochó de sus jugadores que "en Millonarios había diez jugadores para hacer pase gol, pero ninguno para definir y así no se juega al fútbol".

En cuanto al desarrollo del juego, Pinto comentó que "fue un partido brusco, no me gustó como se dio el tramite, jugamos el 80% del tiempo con líneas adelantadas, en tres ocasiones perdimos la espalada por errores de nosotros".

Le puede interesar: Johan Arango fue la figura de Santa Fe ante Millonarios

"Propusimos y el cambio más grande fue el manejo del balón, he venido insistiendo que juguemos con la pelota pero que seamos prácticos y no exagerados en el manejo como nos pasó en el primer tiempo; también que manejáramos los rebotes y nos hicieron un gol así a los dos minutos", explicó el DT de Millonarios respecto al gol de Johan Arango.

"Estuvimos desatentos y por eso perdimos el partido, ir a los ocho o diez minutos perdiendo 2-0 en un clásico jamás me había pasado", concluyó Jorge Luis Pinto.

El próximo reto de Millonarios será ante América de Cali, con lo que se cerrará la fase de grupos del torneo de pretemporada que terminará con la eliminación de uno y la clasificación de otro a la final.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido