Cargando contenido

Por disposición de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Atlético Nacional y Junior deberán jugar dos partidos en 24 horas.

Junior vs Atlético Nacional
Partido Junior vs Atlético Nacional en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Foto: Colprensa

La polémica surgió luego que la Dimayor programara para el miércoles 25 de abril el partido Junior vs Atlético Nacional, a sabiendas que el día martes 24 del mismo mes, el conjunto antioqueño recibe a Bolívar, mientras Junior se enfrentará a Alianza Lima, ambos encuentros por Copa Libertadores.

Ante dicha situación, Atlético Nacional emitió un comunicado. "Dada la decisión adoptada por la Dimayor, nuestro plantel tendrá que afrontar la cuarta fecha por la Copa Conmebol Libertadores contra Bolívar de Bolivia en el estadio Atanasio Girardot el 24 día de abril y en menos de 24 horas, viajar y jugar en Barranquilla frente a Junior por el rentado colombiano, equipo que al día siguiente, el 26 de abril,  jugará también en su casa una fecha de la Conmebol Libertadores".

Por lo tanto, pidió a la División Mayor del Fútbol Colombiano "comprensión y que haya garantías" para llegar a estos partidos en las mismas condiciones que sus rivales.

Además, en el escrito, el conjunto 'verdolaga' dijo apoyar las iniciativas de modificación al calendario que sean efectuadas en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial, "siempre y cuando las nuevas  fechas no afecten la integridad de los jugadores y se asegure el descanso mínimo a los clubes entre partido y partido".

Teniendo en cuenta lo anterior, Atlético Nacional también le solicitó a la Dimayor aclarar de una vez por todas el manejo que se le dará a la fecha planteada para el 23 de mayo, la cual se jugaría un día antes de su último partido de fase de la Copa Conmebol Libertadores contra Colo – Colo de Chile.

Cabe mencionar que por el momentono hay un comunicado oficial de Junior, en cuanto al partido a enfrentar ante Atlético Nacional el 25 de abril. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido