Cargando contenido

Los juegos de ida se estarán disputando este fin de semana.

América Vs. Nacional - Liga Femenina
América derrotó a Atlético Nacional en la Liga Femenina.
@atlnacionalfem

La División Mayor del Fútbol colombiano confirmó la programación para los partidos de ida de las semifinales de la Liga Águila Femenina, lo cual generó polémica entre los aficionados por el horario de los encuentros que quedaron programados muy temprano en la mañana.

Le puede interesarJames vuelve a entrenar tras su lesión de sóleo con el Madrid

La Dimayor anunció que ambos partidos, que tendrán su juego de ida en casa del Huila y Millonarios, se realizarán a partir de las 10:00 a.m., lo que para muchos no es una hora adecuada para poder contar con hinchas en los estadios.

Los partidos entonces quedaron para el sábado 7 de septiembre entre Atlético Huila ante Independiente Medellín y Millonarios vs América el domingo 8 de septiembre, ambos desde las 10:00 a.m.

Los partidos de la liga femenina que se venían jugado de manera preliminar a los duelos de los equipos masculinos, cambiará entonces su horario para estas fases finales del campeonato, lo que también ha sido seriamente criticado por los aficionados.

La Dimayor aseguró en un primer momento que la idea de cambiar el horario, lo cual se pensaba sería a largo plazo, para institucionalizar un horario específico para temas de patrocinio y mercado del torneo, lo cual se estaba mezclándose con los de la liga masculina y eso estaba generando algunos conflictos.

Lea tambiénVuelta a España: ¿Sigue la lucha tras perder tiempo en la crono? Habla Nairo

Sin embargo, para el cambio de horario para estos duelos específicos no hay una razón clara y los aficionados deberán llegar antes de las 10 de la mañana si quieren ver a su equipo femenino acercarse a las final del torneo, que deberá terminar en el mes de septiembre previo al inicio de la Copa Libertadores que se disputará en Ecuador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido