Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda
AFP

Es cuestión de horas o de días para que Reinaldo Rueda sea oficialmente el nuevo técnico de la Selección Colombia y cumpla su segundo ciclo tras el paso que tuvo en las Eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006. Ya hay acuerdo con la Federación y en Chile esperan unos mínimos detales legales para su desvinculación.

Mientras todo eso sucede, se siguen conociendo nuevos detalles de la llegada del timonel vallecaucano a la ‘tricolor’ tras la salida de Queiroz. Reinaldo Rueda llegará con Bernardo Redín y Alexis Mendoza como asistentes, además de otros dos ayudantes.

Lea también: Paulo Dybala estará por fuera de las canchas entre 15 y 20 días tras lesión

Sumado a eso, se conoció que el contrato de Reinaldo Rueda sería hasta 2026 y no hasta 2022. Esto porque el estratega entiende que llega en medio de una crisis deportiva y que la clasificación a Catar es complicada, aunque es el principal objetivo; por ende, quiere asegurar un proceso mundialista completo bajo su mando y por ello pidió ser firmado hasta 2026.

Pero el tema no para ahí, en la Federación hace un tiempo se estaría buscando la salida de Mario Alberto Yepes, quien cumple cargo de directivo que estrecha lazos entre jugadores y los otros ejecutivos. Esto por renovar un ciclo tras la llegada de un nuevo entrenador y porque entienden que esa figura la pueden reemplazar de cierta manera con Alexis Mendoza; no obstante, es algo que está en estudio.

De interés: Por brote de coronavirus en Aston Villa aplazan partido contra Tottenham

Cabe señalar que días atrás se conoció que Reinaldo Rueda y sus 4 asistentes ganarían una cifra cercana a los tres millones y medio de dólares anuales más unos premios fijados por cumplir objetivos en Eliminatorias y Copa América (si se juega).

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.