Cargando contenido

El club portugués tuvo además la lesión del colombiano Luis Díaz.

Luis Díaz, Porto
Luis Díaz, jugador del Porto.
AFP

Aunque hubo ilusión en el Porto para remontar la llave ante el Bayer Leverkusen en los dieciseisavos de final, el cuadro portugués se vio arrollado por su rival alemán (1-3) y quedó eliminado en la Europa League. El balance fue aún más negativo con la lesión sufrida por el extremo Luis Díaz, quien podría perderse el inicio de las Eliminatorias con la Selección Colombia frente a Venezuela el próximo 27 de marzo.

Vea también: Peligro en Selección Colombia: Luis Díaz se lesiona a un mes de las Eliminatorias

Por lo visto en el juego de vuelta, existía optimismo para dar vuelta al 2-1 en contra de la ida. No obstante, la aplanadora alemana anestesió cualquier intento por recortar distancia en el marcador. Más que efectivo fue el trabajo de mediocampo hacia adelante.

Luis Díaz fue la otra mala noticia del Porto en el estadio Do Dragao. El colombiano salió lesionado al minuto 29 cuando el marcador iba 1-0 a favor del Leverkusen. De acuerdo a lo que se conoció preliminarmente, el jugador habría sufrido un desagarro. De ser así, y a falta del parte médico oficial, el extremo se perdería el inicio de las Eliminatorias con la Selección frente a Venezuela el 27 de marzo.

Le puede interesar: "El caso de James nos preocupa": Queiroz se pronunció sobre la actualidad del volante

Los goles del Bayer en la casa del Porto estuvieron a cargo del argentino Lucas Alario (10'), Kerem Demirbay (50') y Kai Havertz (57'), sentenciando la suerte de la eliminatoria. Moussa Marenga al minuto 65 anotó el gol del descuendo para el 5-2 global.

En cuanto a Mateus Uribe, el mediocampista fue titular, pero terminó relevado al inicio de la parte complementaria cuando el marcador tenía una diferencia mínima. El experimentó del entrenador del Porto no dio sus frutos y terminó resignando las posibilidades de avanzar.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido