Cargando contenido

El directivo verdolaga aseguró que se buscan día a día fórmulas para mitigar el impacto económico.

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.
Web Atlético Nacional

El presidente de Atlético Nacional Juan David Pérez habló en el noticiero de la mañana de Yolanda Ruiz y aseguró que día a día están buscando las diferentes alternativas para mitigar el impacto económico que ha dejado el Covid-19 en el fútbol de nuestro país. 

El máximo directivo colombianos aseguró que en el club se tomaron varias medidas para dar seguridad a todos sus empleados en este difícil momento, pero que ahora hay que seguir buscando herramientas para no generar una crisis más grande. 

Le puede interesar: Modifican el calendario de las competencias de bolos nacionales

"Atlético Nacional es mucho más que el equipo masculino, también hablamos del equipo profesional femenino, del equipo técnico, de jugadores del equipo formativo, el personal de las tiendas verdes, el personal administrativo que trabaja para que Atlético Nacional sea posible y por ellos identificamos diferentes medidas para protegerlos", dijo Juan David Pérez. 

El presidente de Nacional aseguró que el diálogo con todas las partes ha sido clave para generar acuerdos en este momento que atraviesa el mundo y aseguró que el compromiso está dado para darle seguridad a todos en el club.

"Hemos venido encontrando fórmulas que nos permitan solventar esta situación, salvar el flujo de caja de la organización y en ese sentido ha sido clave el diálogo permanente, de actualización de la situación, pero nadie conoce realmente los impactos finales de esta situación y todas las medidas hay que revisarlas permanentemente", dijo el directivo e RCN Radio.

Con relación a los ingresos del equipo, Juan David Pérez aseguró que está claro que el fútbol se demorará en retomar su contidianidad, pero que con las fórmulas que se están generando, pretenden disminuir el riesgo de entrar en una crisis mayor.

"Es claro que el fútbol se demorará en tomar su normalidad y por eso día a día debemos revisar las fórmulas para mitigar esa situación, ya que los ingresos prácticamente se cayeron a cero, la operación de un club depende del tema de boletería", dijo el directivo en RCN Radio.  

Lea también: Falleció la mamá de Pep Guardiola a causa del coronavirus

Con relación a la iniciativa que comenzaron junto a Independiente Medellín en pro de las personas que viven del fútbol, el presidente de Nacional aseguró que esto en parte es para retribuir el esfuerzo de las personas que trabajan en el Atanasio Girardot.

"Teníamos el deber de pensar en esas otras personas que también dependen del fútbol, que derivan sus sustento diario de los días de partido, de los días en que se juega fútbol en el estadio Atanasio Girardot y en ese sentido con el Independiente Medellín nos unimos en la campaña 'Antioquia solidaria'", dijo el funcionario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido