Cargando contenido

Ricardo Pérez explicó los motivos del cambio del escudo, que dejó de tener al famoso 'diablo rojo'.

El nuevo escudo de América (izq) y el presidente del club, Ricardo Pérez (der)
El nuevo escudo de América (izq) y el presidente del club, Ricardo Pérez (der)
América en la red y Colprensa

América de Cali fue el centro de atención el pasado jueves, luego de que presentara oficialmente su indumentaria para la temporada 2019 junto a la marca inglesa Umbro con los nuevos jugadores. Más allá de los diseños y los refuerzos, la polémica se levantó por un cambio radical en el escudo del equipo, que cayó muy mal en los aficionados. 

Desde la directiva del cuadro ‘Escarlata’ comentaron que el cambio obedecería a una campaña ‘Retro’ que se quiere implementar en el mercadeo del club, haciendo apología a las grandes temporadas del América en años pasados, imitando alguno de los escudos que tuvo para esa época. 

Lea tambiénAmérica de Cali y Millonarios se disputan el fichaje del mismo goleador

Para hablar de ello y dar un parte de tranquilidad, el presidente del América de Cali, Ricardo Pérez Tamayo habló con LA FM y explicó el motivo del cambio del escudo. 

"Simplemente es una campaña 'retro’ que se está haciendo, también cambiamos la indumentaria", indicó en primera medida el directivo del rojo vallecaucano. 

Lea también: Se le cae un refuerzo ya anunciado al América de Cali

Posteriormente, el ‘Gato’ Pérez subrayó: "No es por ir en contra de la gente, ni por ofender a nuestra afición, simplemente es una campaña ‘retro... El escudo es algo temporal, no es definitivo, es una edición especial". 

Y finalizó aclarando otro rumor que se suscitó respecto al cambio del escudo del América de Cali: "El cambio no tiene nada que ver con temas religiosos". 

El cambio de escudo ha causado diferentes controversias en la afición del equipo ‘Escarlata’, que se ha mostrado incómoda con dejar de tener el diablo en su insignia. No obstante, se pudo conocer que el nuevo escudo estaría solo por seis meses como parte de una campaña de márketing de la institución con su nueva marca deportiva.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido