Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonarios vs Cúcuta Deportivo - Fecha 14 Liga Águila 2019-I
Cristian Marrugo y Harrinson Mancilla en el juego entre Millonarios y Cúcuta.
Inaldo Pérez - Antena 2

Las distintas barras del Cúcuta Deportivo expresaron su inconformismo y rechazo a lo dicho por José Augusto Cadena, presidente del equipo de fútbol, sobre la permanencia del club en la capital nortesantandereana, declaraciones al parecer desobligantes, que se conocieron por la prensa local y que causaron una revuelo en la afición.

El abogado Miguel Carreño, fiel hincha del equipo, dijo a RCN Radio que “es inaudito que se le siga dando oportunidades al señor Cadena, frente a las deudas que tiene con la alcaldía, jugadores, técnicos y hoteles”.

La deuda que tiene el club ‘motilón’ con la Administración municipal, asciende a los 2.000 millones de pesos, más 1.063 millones de intereses por el alquiler de estadio General Santander de Cúcuta.

Le puede interesar: Cúcuta se va de la ciudad y jugará en Zipaquirá otra vez

Mientras que Daniel Parra, integrante de la barra del Indio, dijo que da tristeza "cómo acaban al equipo rojo y negro", que pese a sus dificultades hace vibrar a los cucuteños, cada vez que sale a la cancha.

“Hay mucha expectativa sobre lo que pueda pasar con el equipo, sí se lo llevan, esto nos llenará de mucha tristeza, pero nosotros estamos en pleno proceso de transformación y no vamos a actuar de manera violenta, como algunos creen “dijo Parra.

Para inicios del presente año, los problemas económicos se ahondaron, así como los enfrentamientos con la Alcaldía de la ciudad. Cadena ya había indicado que el club deseaba cambiar de sede, pero la decisión se frenó por la falta de un acuerdo en los pagos con la nueva administración, pero en las últimas horas, el presidente del club dijo que se retiraba de Cúcuta.

Le puede interesar: Dos menores mueren en Cúcuta al parecer por aplicación de medicamento contaminado

Así mismo, los gremios expresan su preocupación, dicen que el equipo rojo y negro siempre  ha reactivado la economía, se fortalece el servicio del transporte, los hoteles, restaurantes y hasta los vendedores informales, en una ciudad en donde el fenómeno migratorio ha originado graves problemas sociales y económicos.

Ante el inconformismo de los cucuteños, los hinchas de las distintas barras preparan un gran evento para el próximo domingo 1 de marzo a las 3 :30 p.m en el Estadio General Santander en donde demostrarán al señor Cadena  que Cúcuta es la mejor plaza del país.

Carlos Ramírez. vendedor de camisas y gorras con la bandera del Cúcuta Deportivo, expresó sobre la posible salida del club hacia otra plaza, que “me preocupa la no presencia de nuestro equipo, qué vamos a vender, a dónde ir, qué vamos hacer para alimentar a nuestras familias”.

Según el fallo, el Cúcuta Deportivo tiene 15 días para ponerse al día con sus obligaciones con el fisco. De acuerdo al programa En La Jugada de RCN Radio, Cúcuta Deportivo ya tendría nueva sede para disputar los partidos de la Liga Betplay ante la decisión de José Augusto Cadena, máximo accionista del club, de trasladarse de ciudad tras los inconvenientes que tuvo en los últimos meses. 

Así las cosas, el cuadro rojinegro se trasladará nuevamente a Zipaquirá, Cundinamarca, tal como lo hizo en su momento cuando disputó el torneo de ascenso en 2017. En aquella ocasión, la directiva prefirió una ciudad que no cuenta con un escenario adecuado para disputar la primera división. 

“Yo no vuelvo a hacer más promociones de 3x1, se han vendido 11 millones de pesos, eso es una porquería de plaza la verdad. Lo que tengo que armar es un equipo Sub 20, bien barato. A ellos (los hinchas) tampoco les interesa el club, no les interesa nada, entonces tampoco me va interesar lo que ellos piensen. No vuelvo a hacer una promoción de esa mierda”, dijo Cadena en un audio filtrado por el periódico La Opinión de Norte de Santander. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.