Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe Vs. Cali - Final Liga Femenina
Fanny Gauto (Rojo), capitana de Santa Fe en la Liga Femenina.
Inaldo Pérez - Antena 2

Deportivo Cali dio un gran paso para ganar su primer título en la Liga Femenina al golear 4-1 a Independiente Santa Fe en el partido de ida que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Manuela Pavi, Linda Caicedo, María Morales y Farlyn Caicedo marcaron para las vallecaucanas. Johannys Muñoz descontó por las bogotanas.

El primer tiempo tuvo grandes emociones, pero fueron las 'azucareras' las que lograron sacar ventaja, mientras que las 'cardenales', a pesar de tener el control del balón, se vieron sorprendidas por la velocidad de las rivales.

Lea también: Falcao le pide calma a la afición ante la falta de gol

Al minuto 5, Deportivo Cali abrió el marcador. Linda Caicedo ganó la pelota tras un largo pase de la portera Sandra Sepúlveda. La delantera dejó en el camino a dos rivales y con tranquilidad habilitó a su compañera Manuela Pavi. La '10' vallecaucana gambeteó a dos zagueras y con un remate de derecha puso el 1-0 parcial.

Santa Fe reaccionó y atacó en búsqueda de la igualada, sin embargo, la cancerbera Sandra Sepúlveda se lució para salvar a su equipo y le permitió a sus atacantes generar contragolpes.

En el minuto 17, Deportivo Cali amplió su ventaja. En esta ocasión los papeles cambiaron y fue Manuela Pavi la que encargó y desbordó por la banda izquierda. Tras dejar a dos defensoras en el camino lanzó un centro al segundo palo en donde apareció sola y sin marca Linda Caicedo, que con un solo empujar el esférico celebró el 2-0.

Después del segundo gol vallecaucano, Santa Fe arremetió con el objetivo de empatar. El descuento llegó en el minuto 30. Luego de un largo centro al área y ante una serie de rebotes, Johannys Muñoz aprovechó un descuido para sorprender con un fuerte remate de zurda para poner el 2-1.

Le puede interesar: Nacional confirmó tres bajas para visitar a Santa Fe en la Copa BetPlay

En el inicio del segundo tiempo, las 'leonas' intentaron generar acciones ofensivas para lograr el empate, sin embargo, fue Deportivo Cali el que pudo celebrar una nueva anotación.

Al minuto 49, las vallecaucanas aprovecharon una nueva falencia defensiva de Santa Fe. Manuela Pavi controló el balón y al percibir el espacio habilitó a Farlyn Caicedo, que en velocidad se encaminó la área y ante la salida de la portera rival definió para celebrar el 3-1.

Posteriormente, Cali volvió a beneficiarse de los espacios que dejaron las leonas en su terreno. Manuela Pavi volvió a ser protagonista al robar la pelota, entrar al área y luego de ser derribada la árbitra central sancionó falta penal.

En el minuto 56, María Morales ejecutó la infracción y convirtió el 4-1.

Tras la victoria, Cali y Santa Fe volverán a chocar el próximo domingo 12 de septiembre en el estadio de Palmaseca en el partido de vuelta de la gran final de la Liga Femenina.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.