Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
AFP

La Eliminatoria sudamericana continúa andando y cuando ya se han disputado 10 jornadas, el seleccionado 'tricolor', bajo las órdenes de Reinaldo rueda, se encuentra en la quinta casilla, la cual le otorga una plaza para jugar el repechaje ante una Selección de otro continente previo al Mundial de 2022.

Vea también: Selección Colombia: Tres jugadores que podrían reemplazar a Cuadrado ante Brasil

Así las cosas, es pertinente recordar cómo estaba ubicada la Selección Colombia en las Eliminatorias para los Mundiales de Brasil en 2014 y Rusia en 2018, cuando se habían disputado diez partidos.

Para la Eliminatoria a la Copa del Mundo Brasil 2014, solo se jugaron 16 fechas, y no 18, como es habitual, dado que la anfitriona, no participó de los partidos previos al Mundial. Así las cosas, luego de la décima jornada, la cual vio descansar a Colombia, los dirigidos por José Néstor Pékerman se ubicaron terceros con 16 puntos, por debajo de Argentina y Ecuador. Al finalizar la clasificatoria, Colombia terminó segunda.

Entre tanto, en lo correspondiente a la Eliminatoria a Rusia 2018, los de Pékerman, luego de la décima jornada en donde Colombia igualó 2-2 con Uruguay en Barranquilla, el combinado patrio se ubicó en la cuarta posición con 17 unidades, debajo de Brasil, Uruguay y Ecuador. La 'tricolor' finalizó en tal posición, obteniendo el último cupo directo por Conmebol para la cita orbital de Rusia.

De tal manera, y con la Selección ubicada en el quinto lugar de la Eliminatoria en al actualidad, con 14 puntos, se espera que el nivel futbolístico y los resultados empiecen a jugar a favor de la 'amarilla', pues se ve una caída con relación a las dos últimas clasificatorias.

Le puede interesar: "No es lo que la gente dice": Cuadrado salió en defensa de Duván Zapata tras críticas

La próxima salida de los dirigidos por Reinaldo Rueda, será el próximo 10 de octubre cuando enfrente a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla; para posteriormente, ser local de Ecuador, el jueves 14 del mismo mes.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.