Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América de Cali - Liga Águila 2018
América de Cali es el primer grande eliminado de la Liga Águila.
Colprensa

América de Cali se convirtió en el primer equipo grande en ser eliminado en la Liga Águila 2018-II, pese a que se tenían grandes expectativas en cuanto a su rendimiento y a los resultados que podría arrojar.

Los ‘Diablos Rojos’ no trascendieron ni en la Liga, ni en la copa Sudamericana, ni en la Copa Águila y los panelistas de ‘A Un Toque’ comentaron y debatieron sobre las causas que llevaron a la debacle del cuadro vallecaucano.

América y tres razones para explicar el fracaso del 2018

Para los integrantes del espacio en el canal oficial de Antena 2 RCN en YouTube, los principales errores o responsables del mala campaña de la ‘mechita’ incluyen a Tulio Gómez, a Pedro Santos y a la nómina de jugadores.

Lea aquí: Solo hay un pequeño problema para la llegada de Rodallega al América

En el caso del directivo, los señalamientos van dirigidos hacia su improvisada gestión y la interferencia que tendría con el trabajo de los cuerpos técnicos que contrata. Gómez no se asesoró bien y sus decisiones resultan ser ingenuas.

El caso del técnico portugués Pedro Santos causó sorpresa con su llegada, luego de haber estado en Millonarios sin aportar nada, situación que se repitió y se hizo evidente en el lapso que estuvo dirigiendo al América.

Por otra parte, dentro de los culpables por el mal desempeño del América están los jugadores; la plantilla fue escasa para los retos del año y, quienes tenían la obligación de rendir como referentes del club, caso Pablo Armero, defraudaron y fueron cómplices de la magra temporada.

Asimismo, en ‘A Un Toque' se destacó el trabajo de Fernando ‘Pecoso’ Castro y se reflexionó sobre qué hubiera pasado con América bajo el mandato del entrenador manizaleño con algo más de anticipación.

Le puede interesar: América de Cali tendría listo el reemplazo de Pablo Armero

Para finalizar, se conoció que en América no llegarían grandes refuerzos, pero sí podría existir un cambio en el banco, por los posibles contactos con Hubert Bodhert, actual adiestrador del Once Caldas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.