Cargando contenido

El fútbol profesional colombiano regresaría a su actividad en la primera semana de septiembre.

Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Nacional visitó a Santa Fe en la Liga BetPlay.
Inaldo Pérez - Antena 2

El fútbol profesional colombiano sigue avanzando en las gestiones de bioseguridad para poder reanudar la actividad de la Liga Betplay iniciando el mes de septiembre, o antes si todo sale bien. Algunos clubes ya adelantaron pruebas de covid-19 en sus planteles y el resto lo harían la otra semana. En Dimayor están a la expectativa de una asamblea para afinar detalles.

Mientras todo sucede, Gustavo Pineda, médico de la Dimayor, entregó una rueda de prensa donde respondió varias dudas sobre los protocolos y demás pormenores en el FPC. Entre todo ello, surgió la duda sobre qué pasará en caso que haya muchos casos entre los clubes, algo que preocupa en el entorno del gobierno y que por eso se ha frenado el regreso del deporte.

Lea también: Los 'problemas de salud secretos' de Michael Schumacher revelados por la prensa inglesa

“Esperamos que no suba del 8% de contagios (entre los 36 clubes). En ese caso se seguirían los lineamientos del gobierno nacional y aislar cada persona que salga positiva. Por eso insistimos en el cerco epidemiológico y capacitar al personal involucrado buscando que esto no nos suceda”, señaló el galeno en primera medida.

“Todo estará relacionado con las alcaldías y secretarías de salud, con respecto a la información de cada ciudad. Hemos hecho la pregunta de los contagiados para la asamblea de la Dimayor, pero se resolverá cuando se determine el tipo de competencia y el calendario de la misma junto a su reglamento”, puntualizó sobre el tema, haciendo hincapié en la próxima reunión de los directivos del fútbol donde se establecerá cómo será el manejo de las sedes y el sistema de competencia.

De interés: Tres candidatos para llevarse a Messi del Barcelona: pagarían una fortuna

También se refirió a la actual situación de los referís que normalmente están en el FPC: “Los árbitros están haciendo sus entrenamientos de forma virtual y desde casa. Es importante aclarar cómo evoluciona el tema de la pandemia, desde Dimayor estamos atentos a la comisión arbitral, pero cuando se entre en competencia se entrará a evaluar cómo cubrir este sector tan importante”.

Y cerró hablando sobre los clubes que supuestamente podrían adelantarse en el cronograma de entrenamientos y demás protocolos de Dimayor al practicar pruebas con antelación: “No vamos a tener variación porque todos los clubes van a ir igual. Los clubes que cumplan con los requerimientos se van a ganar dos o tres días de entrenamiento individual, esto no va a dar cabida a los que quieran adelantarse, a partir del 16 va a haber posibilidad para todos los equipos por igual”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido