Cargando contenido

El arquero podrá seguir jugando, por lo menos por este semestre, sin inconvenientes.

Álvaro Montero, arquero del Tolima
Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima.
AFP

Luego de conocerse el resultado irregular de una prueba de dopaje del portero colombiano Álvaro Montero, realizada el pasado 21 de noviembre de 2018 cuando su equipo el Deportes Tolima jugó ante el Medellín, se reveló cuál es el proceso que tendrá el caso para esclarecer lo ocurrido. 

Lea tambiénLeonel Álvarez y su mensaje a Nacional, ahora como rival

Según fuentes consultadas cercanas a Coldeportes, tras la notificación que recibió el jugador de su prueba anormal, se deberá comenzar una investigación con relación al medicamento que fue suministrado (isometepteno) para poder realizar la defensa. 

Después de ello, el jugador deberá conocer sus derechos y uno de ellos es decidir si se toma en cuenta o no lo que se conoce como prueba B, que es una segunda muestra tomada en el control al dopaje realizada el mismo 21 de noviembre.

Si el deportista escoge tomar en cuenta esa segunda muestra, el arquero podrá viajar al laboratorio donde se analizó la prueba para poder estar presente en el momento en el que revelen esa segunda evidencia y conocer así mismo el resultado que arroje la misma.

Después de eso, si el resultado vuelve a salir adverso, el caso deberá ser notificado ante la Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor para evaluar, según los reglamentos, cuál será la sanción que debe tenerse contra el jugador que puede llegar hasta los cuatros años de suspensión.

Ninguno de los pasos descritos pueden saltarse ya que la idea es garantizar los derechos del deportista que se vio involucrado en el caso. Ahora bien, dicha sanción podría conocerse hasta dentro de seis meses, así que por el momento no corre peligro la participación del portero en los diferentes campeonatos en los que está jugando el Tolima.

Le puede interesarFalcao García, ¿a la Serie A de Italia?

Esos torneos son la Liga Águila en su primer semestre y la Copa Libertadores en la cual está integrando en Grupo G junto a Atlético Paranaense, Boca Juniors y Wilstermann, comenzando la competencia en este mes de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido