Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonarios y Santa Fé en El Campín
Millonarios y Santa Fé en El Campín
Inaldo Pérez/ Sistema Integrado Digital

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, celebró el regreso del fútbol a los escenarios deportivos y aseguró que hasta el momento no está descartada totalmente la posibilidad de que en septiembre haya fútbol en la ciudad de Bogotá, aunque destacó que se debe trabajar "en los protocolos locales" que permitan dar vía libre a esta actividad profesional en la ciudad.

En diálogo con RCN Radio, el directivo manifestó que "no creo que esté descartado del todo. Yo creo que ellos (la Alcaldía) piensan que es poco tiempo de aquí al 19 de septiembre. Vamos a seguir trabajando de la mano de ellos, tienen la mejor voluntad de que eso se de, pero por supuesto hay que surtir unos protocolos locales y estamos preparados para hacerlo".

En contexto: Fútbol profesional no se reactivará durante septiembre en Bogotá

En cuanto a la posibilidad de que se registren aglomeraciones a las afueras de los estadios, Fernando Jaramillo explicó que "nos hemos preparado mucho para que este momento se de. Yo creo que estamos muy bien preparados, esperamos que en los alrededores del estadio no vaya a suceder nada de aglomeraciones de hinchas y por eso es el llamado a la ciudadanía, para que no se presten para que eso suceda".

Audio

(Audio) Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, sobre regreso del fútbol colombiano a Bogotá.

0:27 5:25

El directivo también se refirió a las celebraciones de los deportistas al interior de las canchas y destacó que "creo que los jugadores son personas muy responsables y las celebraciones deben ser muy responsables como ha ocurrido en otros países, donde hay alegría y yo creo que esa es la misma celebración que se va a dar acá".

Consulte aquí: Se reactivan entrenamientos de la Liga Vallecaucana de Atletismo

El presidente de la Dimayor insistió en la necesidad de reunir esfuerzos para que el regreso del fútbol se mantenga en el tiempo, ya que "les he dicho a los clubes que este es un esfuerzo de todos. No volvemos al fútbol en las mismas condiciones, todos tenemos que hacer sacrificios para poder cumplir con esas fechas".

Finalmente, el directivo apeló al buen comportamiento esta noche en el regreso del fútbol profesional colombiano tras cinco meses de interrupción por cuenta de la pandemia, con el partido de ida entre Junior de Barranquilla y América de Cali por la Superliga.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.