Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia vs Ecuador, Copa América 2021
Colombia vs Ecuador, Copa América 2021.
AFP

La Selección Colombia recibirá a Ecuador el jueves 14 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en duelo de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Previo al compromiso, Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, aseguró que Colombia se "curó mentalmente" de lo sucedido el 17 de noviembre de 2020 en la cuarta jornada del clasificatorio cuando el seleccionado ecuatoriano se impuso 6-1.

Lea también: El plan de Reinaldo Rueda para manejar la presión en Colombia vs Ecuador

"Nos curamos en Copa América. Fue algo que se manejó. En su momento fue un partido difícil e intenso. Los muchachos lo asimilaron e hicieron un juego inteligente en Copa América. No creo que haya una precipitud o ansiedad de que ese marcador o lo que sucedió sea un bloqueo para jugar mañana (jueves). Existe respeto por las características. Ellos tuvieron esa tarde de gran fluidez, con mucha eficacia en donde Colombia no se encontró. Colombia se lavó mentalmente de esa tarde y ese juego", afirmó.

Por otro lado, Rueda enfatizó que el clima de Barranquilla no será problema ni para Colombia ni para Ecuador.

Le puede interesar: Con Cuadrado y Quintero: Reinaldo Rueda da pistas de la titular para enfrentar a Ecuador

"Los factores tienen injerencia hasta determinado puntos externos a la competencia y mañana esperemos que haga un buen día. El tema del clima para Ecuador no es problema, siempre han hecho partidos competitivos en Barranquilla y el caso de nosotros es hacer un juego intenso con orden. Ecuador viene de jugar en Guayaquil y Caracas a nivel del mar con características similares a Barranquilla. Esperamos marcar diferencia", indicó.

Finalmente, Reinaldo Rueda explicó que Ecuador tiene en Gustavo Alfaro a un entrenador que conoce muy bien a Colombia.

"Ecuador tiene jugadores que responden a las decisiones que haga el profesor Alfaro. Todos conocemos a Alfaro, que estuvo vinculado a Colombia, conoce nuestro medio. Uno de sus asistentes estuvo en el cuerpo técnico de Pékerman y conoce bien. Es cuestión de decisiones en la cancha, que los jugadores interpreten bien los momentos del partido, que tengamos los recursos desde el punto de vista técnico y resolver lo que nos pueda plantear el rival", puntualizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.