Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RUFAY ZAPATA
Robinson Zapata, exarquero de Independiente Santa Fe.
Colprensa

Después de haberle puesto fin a su carrera como futbolista profesional, Róbinson Zapata Montaño regresará a Independiente Santa Fe, luego de que el conjunto 'cardenal' lo anunciara como nuevo preparador de arqueros de las divisiones menores.

Tras 22 años de actividad, en los cuales jugó para clubes como América, La Serena, Cúcuta Deportivo, Steaua de Bucarest, Galatasaray, Deportivo Pereira, Real Cartagena, Águilas Doradas, Millonarios, Jaguares y Santa Fe, Zapata decidió dar un paso al costado y dedicarse a la formación de las nuevas figuras que defenderán el arco del equipo león en el futuro.

Lea también: El clásico entre Santa Fe y Millonarios se jugará luego de la aprobación del IDRD

Con la camiseta de Santa Fe, Róbinson Zapata jugó 141 partidos, para un total de 12.375 minutos que le permitieron ganar seis título entre los que se destacan la Copa Conmebol Sudamericana del 2015 en donde fue determinante a lo largo del torneo y en la final frente a Huracán de Argentina.

También fue importante en la consecución de la Suruga Bank del 2016.

Le puede interesar: Cali entre la épica y los 100 goles de James en Europa entre la cantidad y el real valor

De esta manera, Zapata seguirá el camino de Léider Preciado y Gerardo Bedoya, quienes tras ponerle fin a su carrera siguieron trabajando en la formación de nuevos jugadores en Independiente Santa Fe.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.