Cargando contenido

El argentino dirigirá su último partido con el conjunto 'azul' este domingo en el clásico ante Santa Fe. 

Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios
Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios
Inaldo Pérez, Antena 2

El extécnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, se refirió en diálogo con RCN Radio a su paso por el conjunto 'azul', lo que se viene para su carrera como entrenador y la recomendación que deja para la liga colombiana pensando en mejorar el espectáculo del rentado nacional.

El entrenador habló de su situación personal días antes de culminar el ciclo con Millonarios y precisó que está muy tranquilo esperando definir lo que será su futuro profesional.

(Le puede interesar: Football Leaks destapa información sobre "fichajes étnicos" en el PSG)

"Con mucha calma y con mucha tranquilidad, hablando con mis jugadores, con mi gente, pero con mucha tranquilidad y así debe ser, entendiendo que es una etapa de mi vida. El fútbol sigue, Millonarios sigue y a mí me toca empezar a acomodarme otra vez en mi vida y volver a mi país en un tiempo no muy largo y terminar el domingo y nada más", explicó el técnico. 

De lo que fue su paso por Millonarios y el acompañamiento que recibió durante su enfermedad a comienzos del 2018, Russo aseguró que está siempre agradecido por el apoyo que recibió de parte del club y el entendimiento durante todo el proceso que lo alejó de las canchas un largo tiempo. 

"Millonarios fue una etapa feliz donde me ha tocado pasar el momento más duro de mi vida y en el cual el club siempre estuvo a mi lado y para mí eso tiene un valor incalculable porque me han sostenido a mí, a mi familia, a mi gente y han colaborado. Han pasado cosas anormales y me parece de mucha altura y categoría terminar mi relación así con el equipo", dijo Russo.

 

Los retos del FPC y el camino a... ¿una selección?

 

En cuanto a la recomendación que hace para mejorar el nivel futbolístico en el país, Miguel Ángel aseguró que hay que mirar hacia las divisiones menores de los equipos porque ahí está el futuro, mientras agregó que muy pocos directivos dimensionan el potencial que se puede encontrar allí.

(Lea también: Colombia ganó tres oros en el sudamericano de clavados)

"Yo digo que en el plano local se puede mejorar y las mejoras tienen que ver con estructuras de inversión sobretodo en los juveniles, pero no solo acá sino en todo América porque si no se invierte ahí es muy complicado. Ellos son los futbolistas del mañana", explicó el entrenador argentino. 

Del futuro en su carrera deportiva, Miguel Ángel Russo habló de la posibilidad de llegar a la dirección técnica de una selección y aseguró que no descarta la posibilidad tras indicar que le gustaría hacerlo.

"Me gustaría pero no tengo la necesidad de llegar a una selección. Estas situaciones se resuelven con las personas que se tienen que resolver y uno tiene que estar preparado y si te llega el momento bien y ojala que se me de, uno se levanta todos los días intentando mejorar así que sería bueno", expresó Miguel Ángel Russo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido