Cargando contenido

En la próxima fecha los cardenales enfrentarán a Millonarios para buscar la clasificación.

Santa Fe Vs. Unión Magdalena - Liga Águila
Santa Fe se metió al grupo de los ocho de la Liga Águila.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Independiente Santa Fe superó 2-0 a Unión Magdalena, se volvió a meter al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila y llegó a 28 puntos en la tabla de clasificación. Edwin Herrera y Fabián Sambueza fueron los encargados de los goles cardenales. 

( Lea también: Egan Bernal anuncia ayudas para niños que buscan comida en la basura)

En la primer parte del partido Santa Fe salió con más fuerza para buscar tener la pelota y para llegar sobre la portería rival. Sin embargo, el juego de contragolpe fue muy importante para Unión, que tuvo las mejores opciones de estos 45 minutos. 

Sobre el minuto 2 del partido llegó un tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo que se cobró en corto. Fabián Sambueza logró conectar para un remate con derecha que terminó desviado. 

Sobre los 17 de juego Unión Magdalena ya se había tomado confianza y ya tenía más control de pelota. Por eso, Luis Carlos Arias logró un remate de fuera de área que rebotó en Leandro Castellanos y por poco un jugador visitante la envía al fondo. 

Al minuto 20 nuevamente Luis Carlos Arias aprovechó que la cancha seguía mojada y el balón estaba más rápido para probar a Leandro Castellanos, pero esta vez fue Nicolás Hernández el que desvió el pelota. 

En el segundo tiempo el conjunto local volvió a presionar alto desde los minutos iniciales, pero la dura defensa que plantó el conjunto de Unión no permitía que los locales profundizarán. 

Sin embargo, después de tanta insistencia, al minuto 60 Santa Fe se puso en ventaja con anotación de Edwin Herrera, que aprovechó un error en la defensa visitante y en un gran gesto técnico marcó el 1-0 del partido. 

Pero Unión Magdalena no bajó los brazos y sobre los 66 de juego tuvo la opción de empatar el juego, también en medio de una desconcentración de la defensa local, pero el remate de Juan Pereira salió desviado. 

El equipo local necesitaba asegurar la victoria, y en el minuto 72 del partido el recién ingresado Juan Daniel Roa lanzó un pase a Fabián Sambueza sobre el sector izquierdo. Sambueza enganchó y con pierna cambiada remató para el 2-0 final del encuentro.

(Le puede interesar: Revelan la programación de los cuartos de la Libertadores Femenina)

En la fecha 19, Santa Fe jugará contra Millonarios en calidad de visitante y Unión Magdalena estará enfrentando a Bucaramanga en su estadio, esperando definir su continuidad en la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido