Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SANTA FE - TOLIMA
Santa Fe derrotó al Tolima en El Campín.
Dimayor

Independiente Santa Fe sufrió para vencer 3-2 a Deportes Tolima en partido que estaba aplazado de la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se desarrolló en el estadio El Campín.

Kelvin Osorio, Jorge Luis Ramos y Diego Valdés marcaron para los 'cardenales'; Jaminton Campaz y Dairon Mosquera (autogol) anotaron por los de Ibagué.

Lea también: Golazo de Rafael Santos Borré para River frente a Racing en la Supercopa de Argentina

El equipo 'cardenal' fue amplio dominador del partido y no pasó apuros por gran parte del encuentro, pero en solo tres minutos vio como Tolima le complicó el resultado final, que por lo que tuvo que exigirse hasta el final para conseguir los tres puntos.

La apertura del marcador se registró en el minuto 11 y fue a favor de Santa Fe. Johan Caballero envió, desde el costado oriental, un centro al segundo palo con destino de Kelvin Osorio, quien solo y sin marca, no tuvo problema para conectar el balón con su cabeza y mandarlo al fondo de la red por el palo de la mano izquierda de Álvaro Montero que nada pudo hacer.

Los dirigidos por Harold Rivera siguieron dominando con tranquilidad y pudieron ampliar su ventaja en el minuto 28 tras un centro de Carlos Arboleda que controló Montero y con un remate de media distancia de Daniel Giraldo al 38 que se fue por encima del arco.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Santa Fe logró el 2-0 parcial. En un rápido contragolpe, Kelvin Osorio volvió a ser protagonista al desbordar por la banda izquierda y antes de que se le acabara la cancha envió un centro a ras de piso para que Jorge Luis Ramos se lanzara por el suelo y con el guayo derecho golpeara el balón para desviarlo y pudiera celebrar la anotación.

Le puede interesar: Millonarios, con polémico penal, derrotó a Boyacá Chicó en Tunja

Cuando parecía que el partido estaba controlado por los locales, Tolima se encontró con el descuento en el minuto 64. Jaminton Leandro Campaz se encargó de ejecutar, desde una distancia aproximada de 25 metros, un tiro libre con su guayo izquierda, la pelota pasó por el medio de la barrera y se metió al pórtico de Leandro Castellanos rozando el palo de la mano zurda del guardameta.

La reacción ibaguereña continuó y un minuto después, al 66, logró empatar. Jaminton Campaz mandó un centro, desde occidental, a media altura al segundo palo dentro del área en donde apareció el defensa Dairon Mosquera, quien en su intento por despejar terminó metiendo el esférico en su propio arco.

Santa Fe volvió a reaccionar en el minuto 82. En esta ocasión Diego Valdés, quien recién había entrado al terreno de juego, recibió un pase filtrado de Jersson González, para entrar al área y sorprender con un fuerte remate cruzado que venció la resistencia de Álvaro Montero y fue el 3-2 para los bogotanos.

Con esta victoria, el conjunto 'cardenal' llegó a 21 puntos, mientras que Tolima quedó con 20. En la fecha 11, Santa Fe recibirá a Pasto y el 'pijao' visitará a Boyacá Chicó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.