Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe vs Boyaca Chicó
Santa Fe venció a Boyaca Chicó en Bogotá.
Inaldo Pérez - Antena 2

Después de la victoria ante Millonarios por Copa Sudamericana, Santa Fe llegaba con aire en la camiseta para visitar a Rionegro Águilas, que es una de las grandes sorpresas del campeonato. Guillermo Sanguinetti fue fiel a su estilo defensivo y consiguió la victoria 3-0 en el estadio Alberto Grisales.

El partido empezó como los típicos cotejos del ‘León’, pocos espacios en el medio y líneas bien armadas para evitar el desarrollo del juego local, por su parte, Águilas intentaba acercarse al pórtico del rojo, pero no logró generar mayor peligro.

Luego de algunas llegadas del local, donde Róbinson Zapata fue protagonista evitando goles en su arco, llegó el primer tanto de la noche al minuto 28: el mismo ‘Rufay’ lanzó un pelotazo desde su área, que la defensa local dejó picar y fue aprovechado por Carmelo Valencia que vulneró la resistencia del portero con un ‘sombrero’ y decretó el 1-0 en el marcador.

Posterior al gol, Santa Fe hizo lo que mejor sabe, cuidarse atrás y aprovechar los espacios que deja el rival en sus intenciones de ataque; entre ello, se fue el primer tiempo con escaramuzas de parte y parte sin mayor riesgo de gol.

El segundo tiempo fue bastante cómodo para el rojo, aunque Águilas tuvo varias oportunidades, fueron neutralizadas por el portero Zapata que vive un gran momento en el equipo bogotano. Y en el minuto 60, se puso 2-0 en el marcador, tras un remate del uruguayo Diego Guastavino que recibió en el área sin mayor dificultad; y luego de una asistencia de Carmelo Valencia marcó el gol de la tranquilidad.

Luego de ello, el partido fue un trámite, a pesar de algunas llegadas importantes del local, se sabían derrotados al tener el marcador en contra y no poder vulnerar la línea posterior del ‘Expreso’. Sanguinetti tocó el banquillo, le dio ingreso a Juan Daniel Roa, que viajará mañana con la Selección, y cerró el partido a su favor.

Cuando ya terminaban las acciones del compromiso en Rionegro, Carmelo Valencia, que fue la figura del partido, anotó el 3-0 con un potente remate fuera del área que fue imposible de atajar para el portero rival, fue asistencia de Yeison Gordillo y así se terminó una magnífica noche ‘Cardenal’, que ganó, gustó y goleó; dando una muestra importante de eficacia y orden defensivo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.