Santa Fe sorprendió a Envigado, Pasto no pudo con Patriotas en su casa y el líder Once Caldas perdió ante Deportivo Cali.

Santa Fe avanzó a la fase de grupos de Libertadores
Santa Fe avanzó a la fase de grupos de Libertadores
Inaldo Pérez / RCN Radio

Santa Fe logró sus primeros puntos en condición de visitante, mientras que Pasto no pudo con Patriotas y empató con el equipo de Tunja en su casa, esto por la fecha 8 de la Liga Águila. La sorpresa de la jornada la dio Cali que superó en su casa al líder Once Caldas.

En el primer partido de la jornada, Independiente Santa Fe goleó 3-0 a Envigado en condición de visitante y siguió con su racha de triunfos en el torneo local. Los goles del equipo capitalino fueron doblete Plata y un golazo de Vargas. 

El primer tanto del equipo 'cardenal' llegó al minuto 12 del partido en una gran definición del jugador Anderson Plata quien en una salida rápida del equipo visitante conectó una pelota y con pierna derecha logró dejar en el camino al arquero local y alcanzar al gol. 

El segundo tanto del conjunto 'cardenal' llegó al minuto 70 del partido nuevamente por intermedio de Anderson Plata y el tercero fue los 80 en un golazo de Armado Vargas de tiro libre desde el sector izquierdo del campo que fue imposible para el arquero local.

Por su parte en el estadio La Libertad de Pasto, el conjunto local empató 1-1 con Patriotas, una de las revelaciones del campeonato, y sigue cediendo puntos pensando en poder ubicarse mejor en tabla de clasificaciones. 

Patriotas comenzó ganando con gol de Iván Rivas gracias a una asistencia de Federico Arbeláez al minuto 17 del partido. El empate del equipo local llegó a los 44 en un gran pase de Michael Ortega para Toloza que marcó la igualdad en su estadio.  

En el último partido de la jornada, el Deportivo Cali le ganó 2-1 a Once Caldas con anotaciones de Jose Sand al minuto 5 y Kevin Balanta al 40 de la primera parte. El descuento para el equipo 'blanco' fue anotación de Luis Sinisterra también en el primer tiempo. 

Con este resultado Once Caldas se quedó con 16 puntos, los mismo de Nacional que tiene un partido pendiente, y Cali sumó 13 unidades y se afianza en lo más alto de la tabla de clasificaciones. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido