Cargando contenido

El cuadro 'cardenal' ha ganado los últimos cuatro partidos que ha jugado.

Jefferson Duque- Santa Fe.
Foto de Colprensa

Independiente Santa Fe goleó 3-0 a Envigado en la disputa de la fecha 12 de la Liga Águila y sigue con su racha positiva de resultados que ya lo tienen muy cerca de poder entrar al grupo de los 8 mejores. Los goles 'cardenales' fueron: doblete de Jefferson Duque y uno más de John Velásquez, que sellaron la victoria en El Campín. 

El conjunto cardenal, que viene mostrando orden en todas sus líneas, fue el que tuvo la iniciativa de buscar cuanto antes el gol para ponerse en ventaja en el marcador, y por fortuna para los 'cardenales', la espera no fue mucha. 

Lea también: Mujeres podrán ir al próximo partido local de Irán

El sector derecho fue el más utilizado por los 'rojos' para generar peligro. Comenzaron a avisar en el 18, cuando Maicol Balanta tuvo un desborde por esa parte del campo de juego, pero el delantero Jefferson Duue no alcanzó a llegar. 

Sin embargo, sobre los 23 de juego, en una jugada muy parecida a la de minutos antes, Maicol Balanta habilitó a Jefferson Duque. quien logró acomodar la pelota a su mejor perfil y sacó un derechazo perfecto para el 1-0 del partido. 

El cuadro 'cardenal' siguió presionando y sobre los 33 de juego llegó el segundo tanto del equipo local, después de una salida de contragolpe con Daniel Giraldo. Giraldo habilitó por el sector izquierdo al delantero Duque, quien con zurda logró el 2-0 en la primera parte. 

La única opción clara para Envigado en estos 45 minutos iniciales llegó con el jugador Guzmán, quien logró quitarse la marca de los defensores y sacar, con borde externo, un remate que logró desviar con lo justo el arquero Leandro Castellanos. 

Sobre la segunda parte ya Santa Fe comenzó a manejar el resultado, aunque siguió presionando sobre el arco de Envigado, que nunca pudo encontrar su mejor fútbol y se vio muy corto en marca sobre su propia área. 

Precisamente, en una desconcentración de la defensa visitante llegó el tercer gol de Santa Fe. Esto en el minuto 54 del partido, cuando se asociaron Maicol Balanta y John Velásquez. Este últimorecibió sin marca frente al arco y solo tuvo que empujar la pelota para el 3-0. 

Lea también: Óscar Quiroz se mostró muy alegre por su triunfo en el Clásico RCN

El conjunto local tuvo una oportunidad para el cuarto gol con el recién ingresado Dylan Borrero, que en su primera pelota sacó un fuerte remate cruzado que se estrelló en el palo, de modo que se evitó que se ampliara aún más la diferencia en el partido en el estadio El Campín. 

Santa Fe, con esta nueva victoria, sumó 14 puntos en la tabla de clasificación y todavía sueña con poder entrar al grupo de los 8. En la próxima fecha el conjunto bogotano jugará de visitante contra Jaguares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido