Cargando contenido

El único tanto del partido fue un gran gol de Johan Arango.

Santa Fe vs América - Torneo Fox Sports 2019
Andrés Pérez, otro de las nuevas figuras de Santa Fe en 2019.
Colprensa

El estadio El Campín se tiñó de 'rojo' para recibir en el marco del Torneo Fox Sports a Santa Fe, vigente campeón del campeonato, y al América de Cali que entregaron un fútbol más técnico y aplicado, con algunas emociones y varias faltas en la mitad del campo. 

Los primeros minutos del partido fueron un poco lentos para los hinchas que llegaron el escenario deportivo y que vistieron de color las graderías. Las emociones comenzaron a partir del minuto 20 cuando América tuvo una salida por el sector izquierdo y Aristeguieta no pudo conectar como era. 

Lea también: Jeison Murillo convocado por el Barcelona para enfrentar al Eibar

Luego en Santa Fe se juntaron Juan Pedraza, Fabio Burbano y Johan Arango, este último que no controló bien la pelota y perdió la opción de gol. Nuevamente el jugador Burbano apareció por el sector derecho para habilitar sobre el otro costado a Seijas que entró con la cabeza y el balón pasó cerca de la portería de Carlos Bejarano.

El que avisó después con dos jugadas seguidas de gol fue América con el jugador Cristian Álvarez. Primero con un remate desde el costado izquierdo del campo que pasó rozando el arco de Banguera y después con un nuevo remate al arco tras una salida rápida, pero el balón salió desviado. 

Finalmente Fabio Burbano perdió la que sería la opción más clara de Santa Fe tras una salida de contragolpe de Carmelo Valencia, pero el delantero remató para que terminara el balón en el cuerpo del arquero Bejarano y se volviera a perder la opción de irse en ventaja. 

En la segunda parte llegaría el gol de Santa Fe, más exactamente al minuto 56, cuando el jugador Johan Arango recibió una pelota sobre el sector izquierdo y se inventó un remate exquisito con pierna derecha para poner en ventaja al rojo capitalino. 

América respondió unos minutos más adelante después de un cobro de tiro libre que ejecutó el jugador Álvarez y por detrás entró el defensor Carlos Sierra y de cabeza conectó, pero sorprendentemente el balón terminó desviado. 

Le puede interesar: Ayron del Valle ya está con el club Querétaro de México

La pelota quieta fue fundamental para el equipo visitante que tuvo una nueva opción en un tiro libre directo que ejecutó el jugador Yesus Cabrera, pero la pelota terminó desviada por encima de la portería de Banguera. 

Finalmente el duelo termino 1-0 a favor de Santa Fe y así las cosas los dos equipos bogotanos se van en ventaja en este torneo sumando cada uno tres puntos en sus primeros duelos. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido