Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FABIÁN SAMBUEZA
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe.
Colprensa

Independiente Santa Fe empató 1-1 en su visita a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2020 que se disputó en el estadio El Campín.

A pesar que el cuadro 'cardenal' tuvo las acciones de gol con mayor riesgo, no pudo ser efectivo y permitió que el conjunto 'asegurador' igualara el resultado en el final del encuentro.

Una de las jugadas más polémicas del partido se registró en el minuto 72 cuando el árbitro central Bismarks Elias Santiago Pitalua, tras recibir el aviso del VAR, decidió expulsar al volante argentino Fabián Sambueza después de protagonizar una polémica acción con el zaguero Andrés Murillo.

Lea también: América Vs. Junior: empate sin goles en la semifinal de ida del fútbol colombiano

Y es que Sambueza fue en disputa de la pelota en el límite de la cancha con Murillo, pero el mediocampista se lanzó hacia el esférico con los taches de sus guayos sobre la humanidad del rival y aunque no lo tocó, el juez asumió que fue una jugada que ameritaba la expulsión.

Al haber sido tarjeta roja directa, el futbolista cardenal se perdería no solo el partido de vuelta de las semifinales, si no que también el encuentro de ida de la final, si Santa Fe logra la clasificación.

Teniendo en cuenta la relevancia de Sambueza en el plantel y dentro del terreno de juego, Santa Fe tomó la decisión de solicitarle al Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol que elimine la tarjeta roja y expulsión del jugador al argumentar que el árbitro se equivocó en su determinación.

Le puede interesar: LeBron James, Patrick Mahomes y Naomi Osaka, atletas del año de Sports Illustrated

El conjunto 'cardenal' se escudará en el antecedente que estableció la Dimayor el martes 10 de noviembre cuando Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano anuló la tarjeta roja y expulsión que recibió el jugador Jeisson Estiven Quiñones, defensor de Águilas Doradas, en el partido en el que su equipo derrotó 1-0 a Cúcuta Deportivo en la fecha 18 de la Liga BetPlay.

En ese entonces se informó que el árbitro central del compromiso aceptó que después de analizar la jugada se dio cuenta que falló en su apreciación y además que tomó la medida disciplinaria equivocada en contra el futbolista.

De esta manera, Santa Fe espera poder contar con Fabián Sambueza para los partidos definitivos del campeonato.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.