Cargando contenido

El tercer partido de Santa Fe será ante Flamengo de Brasil también en condición de visitante.

River Vs Santa Fe
Foto tomada de AFP

Independiente Santa Fe sacó un valioso empate en el Monumental ante River Plate de Argentina en la segunda fecha de la fase de grupos de Libertadores. El conjunto 'cardenal' se mostró sólido en defensa y pudo controlar el ataque local que llegó por todos los sectores del campo. 

En el primer tiempo sin duda el que tuvo la iniciativa fue River Plate que controló mejor la pelota, pero no finalizó las opciones que tuvo además porque el arquero Zapata se vio muy sólido para el arco 'cardenal'. 

Al minuto 3 desde el centro del campo le centraron un pelota entre líneas al jugador Pratto que no pudo controlar y el arquero visitante pudo abajo controlar y evitar el tanto local. Por su parte el primer acercamiento de Santa Fe llegó al 7 con un remate de media distancia de Gordillo que salió desviado. 

Por su parte el arquero Franco Armani al minuto 14 tuvo la oportunidad de despejar un balón tras una salida rápida del jugador Anderson Plata y así evitar el tanto 'cardenal'. Además porque esta fue la mejor fórmula de Santa Fe que lo volvió a intentar al minuto 26 pero la defensa de la 'banca cruzada' estuvo atenta y despejo la pelota. 

La más clara para River Plate llegó al minuto 34 del juego cuando en una salida por el sector derecho de la cancha, el jugador Enzo Pérez pudo controlar y sacar un remate cruzado que con lo justo pudo desviar el arquero Robinson Zapata. 

Para el segundo tiempo, el juego se torno muy parecido al de los primeros 45 minutos y River presionó arriba a Santa Fe que no encontraba salida para generar pelotas de gol, aunque aprovechó salidas de contragolpe para acercarse al arco de Armani. 

El equipo local tuvo dos opciones claras de gol, primer con una gran jugada de Juan Fernando Quintero que logró desviar la defensa 'cardenal' tras un remate de Pratto y después con un remate de Martínez cuando Zapata se alejó de su área, pero el balón terminó desviado. 

Al minuto 69 el colombiano Juan Fernando Quintero cobró un tiro libre a favor del equipo local y el arquero Zapata nuevamente logró desviar sobre la banda para que cayera su arco. La más clara para Santa Fe llegó al minuto 72 cuando tras un tiro de esquina el jugador Tesillo conectó la pelota y Armani increíblemente la sacó y el partido terminó si goles.

El tercer partido de Santa Fe será ante Flamengo de Brasil también en condición de visitante el 18 de abril desde las 7:45 p.m. hora colombiana. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido