Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonarios y Santa Fe en la final de la Liga Águila II 2017
Millonarios F.C se coronó campeón de la Liga Águila II 2017, tras vencer a Independiente Santa Fe con un marcador global de 3 - 2.
Foto: Colprensa

La historia del clásico capitalino tiene muchas hojas escritas en su haber con jugadores estelares por cada bando como Willington Ortiz por el lado de Millonarios y Alfonso Cañón por el de Independiente Santa Fe. Sin embargo, la historia en la Copa Sudamericana está por escribirse.

Con un solo capítulo por torneos internacionales, el partido válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores 1976 que se llevó el conjunto 'Cardenal' por 1-0 con gol de Juan Carlos Sarnari, aquí damos un repaso del 'top' 3 de los clásicos más importantes entre Santa Fe y Millonarios.

Diciembre 20 de 1978

En ese momento, el Fútbol Profesional Colombiano se jugaba en campeonato largo de un año, similar al que hoy se tiene en las ligas de Europa, y el campeón se definía en el último mes del año.

Tras realizar el torneo apertura y finalización, los primeros ocho equipos de la reclasificación se dividían en dos cuadrangulares semifinales, de los cuales los dos mejores pasaban al cuadrangular final para definir al campeón de la temporada.

En la última fecha del cuadrangular final, Millonarios llegaba como líder ante un Santa Fe sin opción de título. El elenco 'Albiazul' necesitaba ganar para asegurar el título, ya que si perdía y Deportivo Cali derrotaba a Atlético Nacional, el equipo 'Azucarero' se quedaba con la estrella.

En el duelo definitivo, Willington Ortiz, Jaime Morón y Juan José Irigoyen marcaron tres goles en 18 minutos, mientras que Gustavo Mendoza hizo el descuento para el 3-1 que le dio el título número 11 a Millonarios.

Febrero 23 de 1992

La historia de Independiente Santa Fe tiene en su anaquel esa fecha en letras doradas. Y no podría ser para menos al propinarle tamaña goleada a su rival de patio.

En la primera fecha de la temporada, Independiente Santa Fe goleó por 3-7 a Millonarios, ya que ese día el que ofició como local fue el elenco 'Embajador'.

La fiesta la hicieron Daniel Tilger, Adolfo el 'Tren' Valencia, Francisco Wittingham y Freddy Hurtado, quienes marcaron los goles para el visitante, mientras que para el local marcaron Jhon Díaz, Peter Méndez y Ariel Cuffaro.

En los 90 minutos reglamentarios, Tilger se despachó con triplete, el 'Tren' hizo doblete mientras que Wittingham y Hurtado aportaron su grano de arena para la paliza de aquel día, la cual se configuró la mayor goleada de los clásicos capitalinos, que desde ese día y hasta la fecha, ostenta el 'León'.

Diciembre 17 de 2017

Desde que iniciaron los torneos cortos en 2002 y se juega por dos estrellas en el año, Millonarios y Santa Fe nunca habían definido una hasta el torneo finalización del 2017.

Contra pronóstico, los equipos de la capital del país llegaron a la final de la Liga Águila II 2017 y en una serie de ida y vuelta definían al campeón del semestre.

El partido de vuelta tenía a Independiente Santa Fe como local y con la obligación de ganar para remontar la serie que tenía en contra tras la caída de la ida por 1-0.

Todo comenzó de la mejor manera para el equipo 'Cardenal' que se fue en ventaja dos veces gracias a su goleador Wilson Morelo. Primero al minuto 18 y luego al 83 para el 2-1 parcial que forzaba los penales, hasta que al minuto 86 llegó el gol de Henry Rojas que le daría la estrella número 15 a Millonarios.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.