Cargando contenido

Diego Perdomo, que liderará el proyecto cardenal, confirmó que la Liga tendrá el mismo formato del año anterior.

Santa Fe Vs. Fortaleza - Liga Femenina
Paula Quintero anotó el segundo tanto de Santa Fe sobre Fortaleza.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Diego Perdomo, expresidente de Atlético Huila femenino, hablo con RCN radio acerca del proyecto del equipo femenino para Independiente Santa Fe que estará liderando a partir del 2020. Perdomo aseguró que ya tienen confirmada 24 jugadoras para este nuevo proyecto y que además comenzarán trabajos este próximo 15 de febrero.

Lea también: Vanessa Córdoba: Dimayor nos abrió las puertas, trabajaremos juntos por la liga femenina

"Bien ya tenemos las jugadoras acá en Bogotá ya contamos con toda la organización administrativa, cuerpo técnico, el equipo consolidado, ya estamos trabajando en exámenes médicos para que empecemos a trabajar el 15 de febrero ya con todo el equipo", dijo el directivo.

Con relación a la base que se tendrá en este nuevo proyecto, Diego Perdomo confirmó que habrán jugadoras que vienen del equipo de Atlético Huila, mientras que otras se mantendrán de la columna vertebral de las leonas que fueron campeones en la primera edición de este torneo.

"Hay 24 jugadoras, estamos esperando una confirmación de una jugadora que viene el exterior y con eso completamos el grupo de 25 jugadoras. Nosotros iniciamos este proyecto hace tres años con el fútbol femenino no lo conocíamos pero se dio la oportunidad de iniciarlo y que nos dio varios títulos y aprendimos muchísimo nos enamoramos del fútbol femenino y bueno el presidente Eduardo Méndez nos da la oportunidad con este proceso en Santa Fe", explicó Perdomo.

Audio

Diego Perdomo entrega detalles del equipo femenino de Santa Fe

0:27 5:25

En lo que tiene que ver con el inicio de esta edición de la liga femenina, Perdomo aseguró que la idea es tener el mismo torneo que se realizó en 2019 ya que por tiempos se debe terminar antes del mes de agosto.

"Se toma la decisión de hacer la liga con el mismo formato que se hizo en 2019 que ha tomado fuerza que se ha ido consolidando y seguramente estaremos iniciando en abril o mayo. Nosotros estamos en la comisión de Liga Femenina en este comité que lo integramos con América y con Cortuluá, el campeonato se va a hacer, los patrocinios no han sido los mejores, ha sido difícil vender la liga, es difícil para los clubes mantener una liga durante todo el año lo que hace difícil que un patrocinador lo haga", explicó el funcionario.

Le puede interesar: Liga Femenina de Fútbol comenzará en el primer semestre, confirma Dimayor

Con respecto a los contratos laborales para las jugadoras en Independiente Santa Fe, el directivo aseguró que todas van a tener contrato oficial con el club que tendrá vigencia del 15 de febrero al 15 de octubre en la mayoría de los casos.

"Todas van a tener contrato laboral completo, nosotros nos hemos caracterizado por tener a las jugadoras con todas las garantías. El contrato comenzará desde ya el 15 de febrero hasta el 15 de octubre algunas jugadoras nuevas van a tener contrato hasta el 15 de agosto cuando termine la liga porque Copa Libertadores solamente van 20 jugadoras y no podemos mantener las 25" explicó el directivo.

Diego Perdomo confirmó que Santa Fe está listo para pelear una nueva edición del torneo y volver a la Copa Libertadores donde quedaron pendientes de conseguir un mejor resultado, luego de hacer un gran papel en Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido